SENTIMIENTO ROJILLO EN VENA

La afición de la RSDAlcalá siempre se ha caracterizado por un sentimiento de fidelidad tanto en los momentos buenos como en los malos. Han visto muchos partidos, muchos jugadores, entrenadores, directivos o presidentes pero a lo largo de los años solamente ellos son los que permanecen. Describen su vida en paralelo a la del club de sus amores donde han vivido más tristezas que alegrías pero desean que llegue el día de partido porque para ellos es un día que hay que marcar en rojo en la agenda, saben que el día que juega la RSDAlcalá, es fiesta para su vida. Y aquí tenemos varios ejemplos…amor y pasión en vena por la RSDAlcalá.

CARLOS RUÍZ SÁEZ

«Para mí el Alcalá, es mi pasión y una forma de vida, es mi alegría un sentimiento que despierta en cada jornada. Cuando la RSDAlcalá marca un gol, me hacer sentir un cosquilleo diferente a lo demás. Ir a El Val en cada partido es una ilusión y una emoción que pocas cosas lo pueden igualar.

Desde pequeño he ido a El Val con mi padre y esto me marcó para siempre, hasta sus últimos días fuimos juntos al campo. Para mí El Val, es un lugar familiar donde he ido con muchos amigos durante años y donde he hecho buenas amistades. El Val es mi casa y el Alcalá, como se dice ahora, es mi padre».

GERMÁN SOPEÑA CALLEJA

«Mis historia con la RSDAlcalá es ya con avanzada edad, llevo 15 o 14 temporadas seguidas y antes iba a partidos esporádicos aunque he tenido la suerte de viajar a Palencia, Salamanca…Cuando bajamos a Tercera, empezó mi andadura en la Peña El Marcador que ya son 9 años.

Me hubiera gustado haber ido de pequeño a El Val pero mis padres no seguían a la RSDA y siempre nos íbamos al pueblo los fines de semana. Pero ya con 20 años, escuchaba al Alcalá por la radio y poco a poco me fui enganchando pero lo que importa es permanecer y yo he venido para quedarme.

La RSDAlcalá es una pasión impresionante desde que empecé a ir a El Val y ahora intentado que la Peña El Marcador crezca y apoyando al equipo tanto en casa como fuera porque es vital no solo por el ambiente y por lo que disfrutamos, también para ayudar al jugador con tus ánimos que es fundamental. Como dice la canción…

Eres la alegría de mi corazón, ni la muerte nos va a separar, hasta en el cielo te voy animar, a mi no me interesa en que campo juguéis, local o visitante, yo tengo vengo a ver.

Es un sentimiento muy grande y con ganas de que este equipo esté en categorías superiores».

JORGE MOYA PRADES

«Mi relación con la RSDAlcalá es desde que nazco, mi abuelo estaba muy vinculado al club, toda mi familia somos de Alcalá y es un nexo de unión familiar junto al amor por la ciudad, nos sentimos alcalaínos y no podía ser menos. Mi abuelo estuvo ayudando unos años en el Trofeo Cervantes gracias a su labor de forja hacia una parte del trofeo.

Lo de la RSDAlcalá lo llevo casi en la sangre porque desde pequeño he vivido de lo que hablaba mi abuelo de la RSDA. Era tal la afición de mi abuelo por el Alcalá que cuando se construyó el Estadio de El Val, se compró un piso al lado para ver los entrenos y los partidos.

Sigue mi vinculación con la RSDAlcalá y con 12 años juego una o dos temporadas en el Alcalá. Ya con 15 años, nos juntábamos muchos de los niños que jugábamos en clubs de Alcalá de Henares para ir a El Val. En esa época estaba Rodolfo Gómez que gracias a él, nos permitió entrar con banderas y pancartas, y ahí empezaba de nuevo Brigadas que lo conocía de antes pero ahora yo tenía la responsabilidad. Era 1998, y siendo chavales vivimos el primer playoff vs Siero aunque no pudimos viajar por el tema de la edad pero en casa la liamos bien gorda con papelillos, banderas y pancartas, éramos unos 150 chavales. Luego con el paso de los años hemos sido menos 10 o 15 pero hay un momento que empezamos a crecer de 20 a 25, viajamos a Palencia y ascendemos y de ahí vamos a más.

En el 2000-2001, yo ya tenía 18 años y se acercaban también chavales de 15 o 16 y aquí vino Juanmi con sus compañeros de clase. Juanmi marcó en la historia de nuestro grupo. Hubo un salto de calidad y también un desahogo para mi. Maduramos en temas de organización, nuevas pancartas, banderas y viajes. En 5 años estábamos creciendo progresivamente. Y de repente un día nos dicen que nuestro amigo Juanmi ha fallecido y fue un palazo para todos, tuvo reconocimientos en campos como en Madrid, Oviedo, Valladolid, en el fondo sur del Bernabéu y el homenaje que le hicimos aquí en El Val en partido vs Humanes, 5-0, no olvidaré como los jugadores fueron al fondo a saludar a los padres de Juanmi, se me ponen los pelos de punta de recordarlo.

A raíz de ahí, el grupo crece a lo loco intentando honrar a Juanmi. Organizamos un torneo Honor a Juanmi durante años con distintos equipo de toda España, en el pabellón podía haber como 300 o 350 personas, al final decidimos dejarlo porque muchos ya no sabían quién era Juanmi, pero me siento orgulloso de ese torneo.

El legado que dejó Juanmi es que crecimos como grupo, nos hicimos más maduros y nos consolidamos con una animación brutal y los jugadores identificándose con nosotros. Vivimos buenos momentos en 2B con Joselu que hizo de nexo entre los jugadores y nosotros.

El grupo crece y se consolida, muestra de ellos que desde hace 5 años tenemos un local propio, anteriormente parábamos en el bar Ambassador y con el local hicimos 50 socios de golpe y es ahora nuestra sede.

Cuando casi éramos equipo de playoff, llega el partido vs San Fernando en el Santiago del Pino donde se vieron imágenes bochornosas que vinieron por la provocación de los jugadores del San Fernando para joder los playoffs al equipo. En momento así tan calientes es difícil controlarse pero no hay justificación.

La mayoría de nosotros hemos jugado al fútbol y vinculados familiarmente al club y en mi caso todavía más, de raíces y orgullo de mi ciudad, club y de haber crecido con una camiseta de la RSDAlcalá. Para mí es algo muy importante para ser feliz e ir a ver a mi equipo es un plus de felicidad. Siempre estaré con el Alcalá, el nexo y la comunión con los jugadores es muy importante y poder ayudarles e incluso con el tiempo hacer una amistad.

El Alcalá es una familia, deseando cada domingo ir a El Val para saludar a la gente del grupo, del club, jugadores y aficionados».

JOSÉ CARLOS GARCÍA ROMÁN

«Para mí el Alcalá es algo más que un club, es un sentimiento profundo porque son muchos años siguiendo al equipo y no hay otra, si te llevan desde los 7 años a El Val y ahora lo hago con mi hijo que puedes esperar. El Alcalá va más allá de un equipo de fútbol, cuando se gana es fenomenal pero cuando pierdes te vas a casa pensando en que se podría mejorar.

Ir a El Val es muy bonito, recuerdo que el primer partido que vi del Alcalá fue con Pepe Mel de delantero, luego he visto a muchos jugadores como Olivares, Flores…

Lo que me atrae de ir domingo tras domingo, es el sentimiento que tengo y vivirlo desde pequeño es fundamental. Ojalá la ciudad tuviese el mismo sentimiento hacia el club de la ciudad».

LUIS CAMBIL YUSTE

«La RSDAlcalá para mí es más que un club, es un sentimiento de fidelidad a unos colores, un cariño. El Val para mi es mi santuario como para los católicos la iglesia. Llevo muchos años de aficionado y de socio, unos 35 o 40 años y he visto muchos equipos y hemos sufrido más que disfrutado.

Amor a unos colores, a una ciudad…he nacido en Alcalá de Henares y siento el amor por esta ciudad por todos mis poros. En 3 años seremos un equipo centenario y más que nunca ser del Alcalá será patrimonio de la ciudad».

MICHAL RYJAK

«Mi primer acercamiento al club fue en la temporada 96-97 cuando siendo un niño de 9 años que vivía en barrio de El Val, y cada domingo escuchaba los cánticos, gritos de pasión que retumbaban el estadio. Hasta que un día decidí acercarme con un amigo para ver en vivo un partido de playoff a 2B, RSDAlcalá vs Burgos. Recuerdo que el partido acabó 0-0 pero fue lo de menos porque el ambiente de El Val con su vallas tipo jaula, parecía una auténtica Bombonera, ese ambiente mágico me enamoró.

Desde entonces empecé a ir a partidos sueltos y siguiendo las crónicas del Alcalá hasta que hace 5 años me hice socio ya que me resultaba complicado encontrar algun compañero para ir a ver a un equipo de Tercera y la Peña El Marcador me ofreció la posibilidad de vivir el sentimiento del Alcalá aún más desde dentro.

La RSDAlcalá para mí es la ilusión y la perseverancia de luchar día a día por unas metas y levantarse cuando uno se tropieza para volver a intentarlo, el reflejo de la vida misma. Hasta el final, Forza Alcalá!!!

OSCAR FÉRRIZ SÁNCHEZ

«La RSDAlcalá es un repaso de mi vida, pasado, presente y futuro.

Pasado porque a El Val iba con mi padre de la mano y ya de mayor para ver a al equipo de sus amores. Nunca podré olvidar esos momentos y agradecer a mi padre que me haya inculcado ese amor por este escudo.

Presente porque hoy mi vida gira entorno al equipo, acudo a cualquier campo de la Comunidad de Madrid, siguiéndolo y animándolo, mis vacaciones y fines de semana va en función de los partidos del equipo cervantino.

Y futuro, pues no imagino mi vida sin este vicio llamado RSDAlcalá, no concibo el fútbol sin mi pasión y sé que juegue donde juegue siempre estaré con mi equipo porque así me lo enseño mi padre».

ROBERTO CORRAL LAMAS

«Siempre fui aficionado al fútbol pero al fútbol de élite, el de los grandes estadios y retransmisiones televisivas. Somos del Real Madrid y mi hijo Arturo cuando tenía 13 años un día me preguntó que por qué no nos hacíamos del equipo de la ciudad y le dije que el Alcalá no era como el Real Madrid, va a perder muchos partidos y casi nunca estará en los puestos de arriba. Aún así, viendo su interés decidimos abonarmos y para el primer partido nos pusimos donde más jaleo había y lo pasamos genial.

Han pasado unos años y Arturo ya tiene 19 años y seguimos sentándonos en la misma zona, en la zona del Marcador, somos de la Peña y hemos hecho muy buenos amigos y no nos perdemos ningún partido e incluso vamos a los de afuera.

A día de hoy soy vicepresidente de la Peña y siempre voy a estar con la RSDAlcalá. Siempre le estaré agradecido al Alcalá el hacerme disfrutar con la Peña y con mi hijo, del fútbol modesto».

Gracias a Carlos, Germán, Jorge, José, Luis, Michal, Óscar y Roberto.. y hasta el final, Forza Alcalá!!!

Firma: Marcelo Torres

Deja un comentario