Iván Villar: «Un portero debe ser correcto al 100%».

Tiene más kilómetros que la Piquer, emblema del fútbol madrileño. Tras una lesión grave y un año difícil por el descenso con su Aranjuez, sigue dispuesto para disfrutar del fútbol defendiendo la portería del At.Pinto.

¿Cómo te encuentras ahora mismo después de la lesión y nuevo equipo?

«Muy feliz y contento con el At.Pinto después de pasar por el quirófano y no saber si podría continuar jugando, era una odisea mentalmente y además de venir de una temporada difícil como fue la pasada liga.

Me siento muy bien físicamente y psicológicamente, más fuerte que nunca y con más ilusión que el primer día».

Tendrá que ver que los porteros para serlo tienen que tener un punto de locura…

«Es cierto el mito ese que que para ser portero hay que estar un poco loco o ser diferente. Es un puesto donde debes de ser correcto al 100% en tu trabajo y una mala decisión es determinante para el equipo. Esa presión y responsabilidad hace que nuestra posición sea especial, requiere mucha concentración, responsabilidad y sí ese punto de locura que nuestros entrenadores nos aceptan porque saben de la presión de esa posición «.

Pero vuestra posición en el campo os ayuda a tener una perspectiva del juego perfecta…

«Los porteros tenemos un privilegio y es que vemos el fútbol en su totalidad, los movimientos, los espacios…etc. Eso hace que seamos en gran parte una prolongación del entrenador en el campo e intento ser una esponja con el mister para poder hacer todo lo que nos pide».

Y desde tu posición privilegiada para ver fútbol, ¿qué rivales te han impactado?

«El Castilla de Juan Mata, Negredo y Granero. Luego Luis Miguel Ramis en su época en el Cobeña, Álvaro del Adarve y Berodia que jugaba en Navalcarnero y Adarve».

Vamos al pasado, etapas, coger experiencia..

«La verdad que he tenido la suerte de poder disfrutar de muy buenos proyectos y muy buenas plantillas en especial Alcorcón B en 2B, Rayo Majadahonda, Tres Cantos, Coslada y CUC Villalba en Tercera. Han sido plantillas de mucha calidad, proyectos muy profesionales y ambiciosos que han hecho que disfrute y al mismo tiempo exigiéndome mucho».

En este camino futbolístico, ¿qué entrenadores te han marcado más?

«Raúl González, entrenador asturiano que me hizo debutar en 2B con el Alcorcón.

Javier de Lucas con quién aprendí lo que es ser competitivo y profesional en este deporte.

Y actualmente con Jesús López con quién estoy aprendiendo muchísimo de fútbol cada día «.

¿Y compañeros?

«Como compañeros me quedaría con David Galán (entrenador Trival) con quién aprendí en el CUC Villalba a ser buen compañero, un buen capitán y a ser ejemplo siempre entre mis compañeros.

También Villafafila, coincidimos en el Tres Cantos y me enseñó a disfrutar de cada entrenamiento y sacar el máximo nivel competitivo en cada partido quitando presión en los partidos «.

Un sueño cumplido y otro por cumplir…

«El sueño cumplido es haber podido ser profesional del fútbol. Y un sueño por cumplir, aunque ya es complicado, sería jugar fuera de España, creo que sería una experiencia muy bonita.

Tuve la oportunidad en su momento de salir a jugar a Suecia en el Malmo FF pero no me atreví y es una espinita que tengo clavada».

Gracias Iván Villar Merino y Viva el Fútbol

Firma: Marcelo Torres.

Deja un comentario