Juventud al poder, ambición pero a la vez consciente de saber a donde viene. El entrenador de la ADTorrejón lo tiene muy claro y el domingo desde hace tiempo lo tiene marcado en su calendario. Llega con un equipo nuevo y joven al que nadie ponía la mano en el fuego en el inicio de temporada pero el Baby Torrejón ahí está, en puestos de playoff y con ganas de hacer frente al líder en El Val.

¿Cómo llega la ADTorrejón al derbi ante el líder y en El Val?
Antes de empezar esta racha de cuatro partidos porque así lo dividimos (Tres Cantos, Leganés B, Rayo B y RSDAlcalá), comentamos que llegábamos en el mejor momento desde que empezábamos la temporada y eran cuatro rivales muy exigentes en todos los sentidos, con balón, con dinamismo y jugadores muy importantes. Dijimos que pase lo que pase iba a ser positivo porque ya veníamos de una buena racha y si salíamos muy perjudicados era una demostración de que estábamos por hacer y que no estábamos para competir contra estos equipos y si sacábamos un volumen importante de puntos era afianzar el trabajo realizado.
Hemos conseguido seis puntos de nueve y con la sensación de que frente al Leganés B para nada merecimos perder. Estamos a punto de terminar el bloque y queda el partido más difícil por la calidad de los jugadores que tiene el Alcalá que tiene los mejores jugadores de la categoría y en el mejor escenario posible. Estamos preparados y vamos a ello.
¿Cuáles van a ser los factores determinantes del partido?
El derbi, en lo anímico, va a ser muy importante porque hay una diferencia entre ellos y nosotros, no sólo por la calidad futbolística sino por la experiencia en este tipo de partidos de sus jugadores como su entrenador que ha manejado este tipo de situaciones que yo por ejemplo no tengo, más allá de algún escenario en mi época en Motril como por ejemplo al campo del Real Jaén.
El punto fuerte de la RSDAlcalá, más allá de la idea que ellos tienen con balón que es bastante atractiva, es la calidad técnica de sus jugadores, lo bien que manejan los tiempos del partido y la manera de competir que tienen, y esto va a ser difícil de contrarrestar.
Y debilidades, las tiene y las tenemos localizadas pero ahora falta explotarlo, no son muchas las debilidades pero algunas en las que ya estamos incidiendo y tenemos que estar muy convencidos de ello para por lo menos igualar a este equipo que es el mejor de la categoría de largo.
Siendo conscientes a donde váis pero con la mayor motivación posible para este derbi.
La motivación es máxima, vamos al mejor campo de la Tercera, el club más histórico junto al Carabanchel, un club que es centenario.
Venimos con el equipo más joven quitando a los filiales, un equipo que se ha hecho nuevo al cual en el mes de septiembre muchos le daban por desahuciado. Nuestro objetivo es superar los 44 puntos de la temporada pasada y de momento estamos en buena situación de pelearlo.
Vamos a un escenario complicado, el mayor de toda la temporada pero llegamos en muy buen momento. Tenemos que tener la personalidad que la estamos teniendo y demostrando. Estamos preparados para hacer frente a un equipo que va con velocidad de crucero hacia la Segunda Federación.
Firma: Marcelo Torres.