
Ya va viendo la luz al final del túnel, ya casi dos años sin estar en un terreno de juego pero con la ilusión de un niño por volver a jugar, competir, ponerse las botas, la camiseta rojilla y pisar El Val. Seguirá un año más en la RSDAlcalá llevando el brazalete del equipo rojillo. Es el capitán, es Antonio Huelves.
¿Cómo ves al equipo que se está conformando de cara a la temporada 2024/25?
La plantilla tiene muy buena pinta, compuesta por gente experimentada como Sergio Marcos, un jugador que ha vívido hace poco un ascenso, jugador con experiencia y muy buen golpeo de balón. Luego los jugadores jóvenes que se han firmado como Dani Nieto o Dani Marín, chicos muy dinámicos que vienen de año senior, la renovación de Arribas que es una muy buena noticia y los retornos de Izan y posiblemente, si se da, el de Malote que nos van a aportar mucho.
Creo que se está haciendo un buen trabajo en la Dirección Deportiva y ahora solo nos queda que todo esto que tiene muy buena pinta plasmarlo en el verde y sacar el mayor rendimiento de ello.
¿Cómo está Antonio Huelves?

Pues estoy bastante bien, ya hace 8 meses de la cirugía y he hablado con Perdi que el primer mes trabajaré fuera del grupo para ver las sensaciones a la hora de los impactos, los giros…ver como responde la rodilla. El segundo mes iré metiéndome poco a poco en el grupo y en octubre, si Dios quiere, empezar a entrenar con normalidad. Ya serían 11 meses desde la cirugía y ojalá volver a competir pero ya la primera vez hablamos de plazos y al final salió mal. Trabajando día a día y no mirar más del día de mañana. Muchas ganas de ponerme las botas y la camiseta del Alcalá pero paso a paso.
¿Qué debemos mejorar respecto al año pasado?

Tenemos que mejorar el juego porque el año pasado fuimos un equipo demasiado directo, nos faltó más circulación de balón, tener las ideas claras con la posesión de balón y atacar mejor los espacios.
Tenemos que ser un equipo más dominador con la pelota aunque el año pasado lo hicimos en cuentagotas pero debe ser una tónica general y no es tener la pelota por tenerla sino con la idea de hacer daño, ser más verticales.
Defensivamente tenemos que dar un paso hacia delante porque el año pasado fue un debe y es una línea que debemos de mejorar. También debemos mejorar nuestro rendimiento en El Val, nuestro estadio tiene que ser un fortín y no podemos tener los números del año pasado si queremos ascender, 7 partidos ganados no son números para estar arriba. Fuera de casa somos competitivos pero en casa debemos ser un rodillo si queremos optar por el ascenso.
¿Qué le decimos a la afición?

Se está haciendo un equipo que invita a la ilusión e invita a que la gente esté contenta y coja esos ánimos de cara a la temporada. Les esperamos como todos los años y sabemos que van a estar animándonos y dejándose la voz.
Todos queremos ver al Alcalá lo más arriba posible y creo que va a ser una temporada bonita pero tenemos que dar el 100% todos para estar arriba y llevarnos un alegrón. Hace poco vimos la fuente del burro llena por la victoria de España pero queremos que se llene por un ascenso del Alcalá.
Firma: Marcelo Torres.