Antonio Huelves: «Ha sido una temporada mala porque tenemos que exigirnos lo máximo».

Es el capitán de la RSDAlcalá y hemos hablado con él para hacer balance de la temporada. Sigue con su proceso de recuperación pero nunca ha dejado su papel del que lleva el brazalete de capitán aunque sea fuera del verde.

Lo primero de todo, ¿cómo va tu recuperación?

Pues va con los plazos previstos aunque al ser una segunda cirugía vamos más despacio y esperando que no haya ningún susto pero ya estamos pensando en la pretemporada que viene. Todo va ir dependiendo de la evolución de la lesión y yo sé que ahora mismo soy una incógnita porque no sé como va a responder la rodilla pero me encuentro bien y las sensaciones son buenas. Paso a paso y día a día que cuando lo tuve cerca todo se fue al traste.

Balance de la temporada. ¿Y por qué no hemos llegado a playoff?

La RSDAlcalá siempre aspira a lo máximo y es subir de categoría. Es verdad que el club cada día trabaja más como entrenar por la mañana, traer mejores jugadores.. Yo estuve aquí en mi primer año con Joselu y he visto un cambio muy grande a nivel de medios. La verdad que la temporada ha tenido altibajos y cuando más dependiamos de nosotros en los partidos contra Torrejón y Rayo pues no estuvimos a la altura pero las temporadas duran 34 o 38 partidos y si no has llegado es porque has hecho algo mal y no merecemos estar en playoff. Ha sido una temporada mala porque tenemos que exigirnos lo máximo por el club donde estamos.

Momentos claves de la temporada

Todos los años empezamos mal la temporada que es una cosa que nos lo tenemos que hacer mirar. Las cuatro derrotas seguidas nos hicieron mucho daño pero nos repusimos bien con los 11 partidos invictos con 7 empates y 4 victorias. Fue clave contra Móstoles, Madrid, Torrejón y Rayo o los puntos que perdimos contra el Canillas en casa o Galapagar, en definitiva una temporada de altibajos. No hemos tenido una regularidad en cuanto a resultados y en juego. Hemos hecho partidos buenos y malos y la exigencia en este club es muy alta y no hemos conseguido el objetivo.

En esta temporada, ¿cuáles han sido los puntos más fuertes y débiles del equipo?

Los puntos fuertes del equipo han sido fuera de casa porque el equipo ha sido un auténtico bloque, hemos sido de los mejores equipos a domicilio y como puntos débiles tristemente ha sido El Val, no hemos sabido aprovechar el campo que tenemos con sus dimensiones. No hemos estado a la altura del campo que tenemos y nunca he visto el campo de El Val como está ahora. Nos ha faltado contundencia, tener más paciencia con el balón y ser más combinativos. No hemos estado a la altura de lo que se presupone un club como el Alcalá

¿Cómo has llevado tu papel de capitán de la RSDAlcalá desde fuera de los terrenos de juego?

Era un año muy bonito por lo del Centenario y siendo un chico de Alcalá pues estaba muy ilusionado aunque estaba lesionado. El club se ha comportado de forma fenomenal en cuanto a todo lo que necesitaba pero cuando parece que todo estaba bien, todo encaja, vuelvo a recaer de la lesión. Desde fuera he intentado ayudar a los chicos en la medida que podía, transmitiendo alegría y vitalidad en los partidos aunque te da rabia porque no puedes aportar desde dentro, aún siendo uno más pero tristemente desde fuera. Me hubiera cambiado por cualquiera de mis compañeros para haber aportado cosas en el césped. Ha sido un año jodido a nivel personal y a nivel colectivo pero al final uno aprende de los momentos difíciles. Con ganas de que pasen los meses para encontrarme mejor y verme otra vez en el campo defendiendo la camiseta de la RSDAlcalá.

Carlos Pérez Salvachúa ha dejado de ser entrenador de la RSDAlcalá, prácticamente casi dos años en el banquillo, ¿qué opinión tienes de él?

Vino el año pasado en una situación complicada que aunque por juego el equipo estaba pero no se daban los resultados. Con su llegada nos hizo competir y ser más fiables. La temporada pasada fue una pena por el partido contra el Móstoles porque desaprovechamos la gran remontada que hicimos. Y en esta temporada ha habido rachas que el equipo ha estado bien y otras que no tan bien, nos ha faltado ser regulares. Salvachúa es un entrenador que intenta que seas competitivo, tiene un fútbol muy directo pero una pena porque con él en estos dos años hemos estado cerca de playoff. Agradecerle todo el trabajo que ha hecho que ha sido muy bueno y no se ha visto recompensado. A nivel personal también darle las gracias porque conmigo se ha portado muy bien.

Un mensaje para la afición

Al final siempre están ahí, sé que habrá gente más crítica o menos crítica pero todos queremos que la RSDAlcalá esté más arriba y darles las gracias por estar siempre y lo notamos. Ojalá la temporada que viene podamos hacer un playoff y subir porque todos tenemos ganas y quitarnos esa rabia y decir «por fin» pero el fútbol no siempre es justo, no gana el que mejor equipo tiene, son detalles…A la afición no se le puede decir nada. Gracias por estar en la victorias y en las derrotas. Lucharemos por poner a la RSDAlcalá más arriba y lo tenemos que hacer todos juntos.

Firma: Marcelo Torres

Deja un comentario