Malote: «Alcalá de Henares merece que su club esté en categorías más altas».

Jorge Martín Silvero (26/01/1995) más conocido como Malote estuvo tres temporadas en la RSDAlcalá y sigue recordando lo bonito que era jugar en El Val. Mediocentro de seda de los que tienen la pausa y elegancia en el juego, y excelente compañero de vestuario. El 14 ahora milita en las filas del Ursaria donde está viviendo su mejor etapa deportiva pero siempre tendrá muy presente a Alcalá y a la RSDAlcalá.

¿Cómo te va con el CDUrsaria?

Pues estoy viviendo mi mejor etapa a nivel deportivo. Siempre tuve mucha curiosidad por conocer a Joselu por lo que la gente hablaba de él y lo que significa para la RSDAlcalá.

Tras dos años puedo decir que Joselu ya es un referente para mí que me está ayudando muchísimo a dar un paso adelante como futbolista y ser una mejor versión de mí (tras mucha insistencia, enfados…).

Estuviste tres temporadas en la RSDAlcalá, ¿cómo fue tu etapa como rojillo?

Fue una etapa muy bonita. Es un club que me ha marcado desde el primer día por su afición, por su estadio y por lo que mueve un lugar con tanta historia.

Cada día pisando el estadio de El Val era sentirme más profesional, el olor a césped natural, las gradas con una afición que te apoya…es algo muy difícil de encontrar aquí en Madrid, la RSDAlcalá es un club que lo tiene todo excepto por la categoría donde juega.

Todos sabemos que una ciudad como Alcalá de Henares merece que su club luche en categorías más altas pero todos sabemos de la dificultad que conlleva.

¿Con qué momentos te quedas en la RSDAlcalá?

Pues con el playoff de ascenso contra el Navalcarnero donde empatamos pero nos quedamos fuera, una pena que jugaramos sin afición por el tema del covid.

También recuerdo la temporada siguiente, teníamos un gran equipo pero no supimos carburar y al final luchamos por no descender aunque lo logramos holgadamente.

En mi última temporada estuvimos a punto de jugar playoff de ascenso que era muy ansiado por mí y por el club pero nos quedamos a solo 2 pts.

Tampoco me olvidaré de un partido como fue el Alcalá vs Atlético B (1-0) con todos los ultras cantando y que ganamos gracias al gol de Izan asistido por la zurda de Huelves.

Y como peor recuerdo, sin duda, fue mi marcha de la RSDAlcalá.

¿Qué personas te dejaron el fútbol en tus años en Alcalá?

La verdad que muchas de verdad. Tuve compañeros que luego se hicieron grandes amigos y que me ayudaron mucho como Benítez, Alamancos, Huelves, Nanclares, Juancho, De Pedro, Izan que sigue siendo compañero mío…y seguro que me dejó muchos. Y un entrenador que confió ciegamente en mí como fue Jorge Martín de San Pablo.

Y en cuanto al centenario de la RSDAlcalá…

Solo pido que los aficionados disfruten de su equipo, de su estadio y de cada partido. Estoy seguro de que más pronto que tarde el escudo de la RSDAlcalá volverá a recorrer las ciudades de España en una categoría superior.

Firma: Marcelo Torres.

Deja un comentario