
Sergio Nanclares Agüero (3/06/1994, Madrid). Si van por Alcalá le dirán que es el Mago de El Val, en sus cuatro temporadas vistiendo la rojilla dejó huella por su fútbol. Uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de la RSDAlcalá.
Si te digo RSDAlcalá, ¿qué me dices?
Para mi, junto al Rayo Vallecano que es donde me he criado, la RSDAlcalá es mi casa. He estado cuatro años allí, me rescataron en un momento frágil de mi vida y me hicieron sentirme futbolista otra vez. Nunca podré agradecer lo suficiente tanto al club como a Jorge Martín que fue el que me llevó para allá y a la afición que me han hecho sentirme muy valorado. Vestir esa camiseta es especial, soy de Vallecas aunque soy alcalaíno de adopción y además vivo en Alcalá.
En tu etapa en la RSDA, ¿qué momentos nunca olvidarás?
Para mi, en el primer año, el partido de Boadilla con el gol famoso de Merchán, ese partido para mi fue muy especial pero me quedo con el partido de ida en playoff contra el Durango donde encima metí gol. Como estaba el estadio nunca lo había visto, fue impresionante. Una pena que en los cuatro años que estuve se jugaron dos playoffs y que no se pudiera conseguir el ascenso pero tarde o temprano la RSDAlcalá subirá y estará donde se merece que es una categoría superior.
¿Y qué borrarías de tu etapa en El Val?
Borraría los goles del Durango de ese playoff pero por lo demás no quitaría nada. Los malos momentos me han servido para aprender, tan o más importante que los mejores momentos. Creo que el equipo y el club se ha vuelto más fuerte desde que yo llegué, a día de hoy hay una mejoría aplastante a nivel de club.
Compañeros con quién has compartido vestuario en el Alcalá, ¿con quién te quedarías?
No me podría quedar con uno pero del primer año Castiella, Moha, Joshua Zapata, Shafa, Merchán…Los que han estado conmigo en los cuatro años, Benítez, Rafa, Gonzalo… hemos hecho un vínculo muy especial y sigo teniendo contacto a día de hoy con ellos.
De otros años, muy diferencial fue Malote que tiene una calidad espectacular pero a día de hoy con el que más me quedo es con Antonio Huelves que es como si fuera un hermano para mi. En el campo se deja la vida en cada partido y mentalmente es de superior categoría, ahora con las dos lesiones seguro que va a salir para adelante pero no me puedo quedar con uno solo, he tenido compañeros en estos cuatro años especiales en el campo y fuera de él.
El miércoles vuelves a El Val, vendrás como rival defendiendo la morada del Guadalajara para jugar la edición LVI del Trofeo Cervantes. ¿Será un partido especial?

Va a ser un partido súper especial para mi porque si el Rayo me vio crecer, la RSDA me hizo futbolista. Es volver a casa porque el club y la ciudad es muy especial para mi. Y aunque sea un amistoso, jugar un trofeo Cervantes siempre es ilusionante jugarlo. Lo voy a vivir con mucha ilusión y ojalá sea un buen espectáculo futbolístico para el espectador.
¿Te gustaría volver a la RSDAlcalá?
En Guadalajara me están tratando muy bien como lo hicieron en Alcalá. Es un club muy parecido en lo familiar, y estoy muy a gusto aunque no esté disfrutando de muchos minutos este año. El futuro y el fútbol lo decidirá y no hay que cerrarse puertas, en Alcalá estuve bien y por que no.
¿Y el CDGuadalajara?

Me siento muy bien, hemos renovado muchos jugadores del equipo y eso es buena señal. Es un club que está creciendo mucho y tiene mucho margen de mejora. Para mi también es un sitio muy especial porque también tienen una afición top que nos apoya y se vuelca con el club. Intentaremos dejar al club lo más arriba posible para que llegue a categorías superiores porque es un club que se lo merece.
Firma: Marcelo Torres