
Jose Luis Jabonero Gómez (11/04/1966, Hondarrubia). Defendió la portería de la RSDAlcalá durante los años 80 y principios de los 90. Uno más en la lista de guardametas emblemáticos del club rojillo. Todo un referente y leyenda de la RSDA.
¿Qué tiene de especial haber defendido a un equipo como la RSDAlcalá?
Para mí y los jugadores de mi etapa en el Alcalá es un orgullo haber defendido los colores del equipo de tu ciudad y representarlo de la mejor manera posible. Es lo que siempre nos inculcaron a todos.
Cuando éramos niños, el objetivo era tener la posibilidad de jugar en el Alcalá y si lo conseguías era lo máximo. Siempre estaré agradecido a la entidad por darme la oportunidad de defender la camiseta de la RSDA.
¿Con qué momentos buenos te quedas?
He tenido varios pero nunca olvidaré mi primera convocatoria con el primer equipo en la final de la Copa Federación contra el Albacete en los años 80 y el ascenso a Segunda B en la temporada 1991/92.
¿Y momentos para olvidar?
Fue en la temporada 1989/90 en mi debut en Segunda B. Jugábamos contra el Oviedo Promesas en El Val y en los últimos minutos del partido me rompí la rodilla. Pero así es el fútbol, estaba muy emocionado por el debut pero pasó lo que pasó.
En tu etapa en la RSDAlcalá, ¿qué personas te marcaron?
No sabría que decirte pero por ser portero, me quedaría con Higes y Olivares. También me marcó mucho Javier Elola Lekuona por como trabajaba y como entrenaba.
Quiero mencionar también al gran capitán, Ricardo Flores y Benito que nos dejó hace unos años. Hay muchos más pero no entrarían todos.
¿Y la afición de la RSDAlcalá?
Solo puedo decir que son fieles a sus colores y que siempre están al lado de los jugadores. Cada semana se parten el alma por los colores que sienten. Agradecerles por lo que son y por lo que representan en nuestra ciudad. Darles un abrazo a todos.
Firma: Marcelo Torres