Tito: «Quiero disfrutar de lo poco o mucho que me quede por jugar al fútbol».

Roberto Román Triguero «Tito» es el 17, el lateral de la RSDAlcalá que acaba de renovar con el equipo en el cual inició su carrera futbolística. Nacido el 11 de julio de 1985 en Madrid, ha jugado en Primera y Segunda División en equipos como Alcorcón, Granada, Leganés o Rayo Vallecano. Ahora jugando en Tercera para cumplir el sueño del ascenso con el equipo de su ciudad.

¿Cómo afronta la RSDAlcalá la temporada que se viene?

Afrontamos la temporada con muchas ganas en un año tan importante para el club y para la ciudad por el centenario. Tanto los jugadores que seguimos como los que han venido nuevos sabemos de la importancia de ello.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para esta temporada?

El objetivo está muy claro desde que la RSDA está en esta categoría. Tenemos que llevar al equipo a una categoría superior, un equipo como este no puede permitirse el lujo de seguir más tiempo en Tercera.

A nivel individual…un año más en la RSDAlcalá, un año más en el fútbol, ¿cómo te ves para este año?

Pues con muchas ganas e ilusión, no sé si puede que sea mi último año jugando al fútbol, por eso intento disfrutar de lo poco o mucho que me quede.

¿Cómo es de especial para ti jugar con la RSDAlcalá en el año de su centenario?

Es muy especial, dar mis últimos coletazos en el fútbol y hacerlo en el equipo de mi ciudad, en mi equipo. Tuve la suerte de pasar por todas las categorías desde alevines hasta el primer equipo en Segunda B, así que imagínate lo que puede ser para un chico de Alcalá poder jugar en el club más importante y con un centenario por delante.

El director deportivo, Jorge Martín de San Pablo nos comentó que quería un equipo con jugadores veteranos con experiencia y jóvenes con hambre…¿cómo crees que se está reforzando el equipo?

Como bien dijo Jorge, hay un grupo con una combinación jugadores veteranos y chicos más jóvenes, y creo que es un acierto por lo que podemos ofrecernos unos a otros a lo largo de la temporada.

En cuanto a los refuerzos creo que van a aportar cosas muy buenas pero pienso que hace falta cerrar la plantilla con gente importante y aprovechar todas las fichas disponibles porque al final la temporada es muy larga y pasan muchas cosas. No podemos permitirnos andar con dudas.

¿Que evaluación haces de la temporada pasada tanto a nivel colectivo como a nivel individual?

La temporada pasada fue muy complicada desde el principio de la liga. No comenzamos bien en cuanto a resultados, luego conseguimos llegar a los puestos de arriba pero con mucho desgaste porque no podíamos dejar escapar puntos, cuando venía un tropezón, volvía la desilusión. Finalmente conseguimos llegar pero la última jornada fue un palo muy duro porque creo que merecimos algo más pero así es el fútbol.

Con la RSDAlcalá has jugado de lateral o central, ¿dónde te encuentras más cómodo?

Yo siempre he sido lateral y donde más cómodo he estado siempre pero he sido muy polivalente durante mi carrera, jugando en cualquier puesto de la defensa.

Has jugado en muchos campos de Primera y de Segunda División pero…¿cómo es jugar en El Val?

Jugar en El Val es lo más emocionante para un chico de Alcalá de Henares, he ido desde pequeño con amigos, compañeros o familia a ver jugar al Alcalá a El Val y siempre tenías ese gusanillo de jugar ahí un día.

¿Cómo definirías a la afición de la RSDAlcalá?

Solo se puede hablar bien, es una afición fiel. En la temporada pasada hubo momentos difíciles y ellos siempre estuvieron al lado del equipo en todo momento y fueron los que más creyeron en que se podía conseguir el objetivo e hicieron llevar al equipo a que se lo creyera también.

Con muchos partidos en Primera y Segunda División a tus espaldas, ahora estás jugando en Tercera. ¿Qué diferencias encuentras?

La Tercera es una categoría muy muy difícil, es lo que llamo el fútbol de siempre el fútbol de verdad. Es un fútbol muy aguerrido donde hay muy pocos espacios y tienes muy poco tiempo para pensar. En el poco tiempo que llevo en esta categoría, me he dado cuenta de que hay equipos muy bien preparados y que quieren tener un buen trato con el balón.

¿Cuáles son tus mejores momentos con la RSDAlcalá?

Sin duda me quedo con el momento que debuté con el primer equipo de la RSDAlcalá allá por el inicio del 2000. Ojalá que mi mejor momento llegue este año.

Y en cuanto al fútbol profesional, Mallorca, Alcorcón, Granada o Rayo Vallecano¿con qué momentos buenos te quedas y momentos que olvidarías?

Durante mi carrera he tenido muchos momentos muy buenos y algunos que no quisiera volver a repetir.

Por el cariño que tengo a mi Rayo, lo más importante que he podido vivir fue el ascenso a Primera División con el Rayo Vallecano.

Y por el contrario, fueron malos momentos los dos descensos de categoría que viví, es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Otro momento para olvidar fue mi salida del Rayo Vallecano que después de muchos años en el club no salí de la mejor manera posible y me da mucha pena por ello.

Hablar de Tito es también hablar de Isra, ¿qué dices de la temporada que se ha marcado tu hermano?

Hizo una temporada extraordinaria, tuvo un cambio de posición para jugar de delantero o segunda punta y terminó la temporada con bastantes asistencias y goles.

Es un tipo que tiene pasión por el fútbol y jugar tantos años en estas categorías desgasta. Año tras año sigue dando el máximo, este tipo de jugadores que tienen su trabajo y luego sacan un hueco para hacer lo que más les gusta, entrenando a últimas horas del día, la verdad que eso es de admirar. En estas circunstancias, yo seguramente hubiese dejado el fútbol hace tiempo.

Firma: Marcelo Torres.

Deja un comentario