
Josip Visnjic (Belgrado, 17-11-1966). Estamos con el mejor entrenador de la historia de la RSDAlcalá para los Avantis. Ex-futbolista con muchos partidos en Primera División y ahora entrenador. Tuvo tres etapas en Alcalá pero en la temporada 2004/05 llevó a la RSDA a hacer la mejor temporada de su historia centenaria, jugando los playoffs de ascenso a Segunda División contra la Ponferradina y Hércules.
¿Qué significa para ti la RSDAlcalá?
«Para mi la RSDAlcalá significa mucho, primero la ciudad de Alcalá de Henares que me gusta mucho y luego el club porque me dio la oportunidad para ser entrenador. Tuve la suerte de encontrarme buena gente en la ciudad, en el club (directivos, futbolistas, afición…). Estuve muy a gusto en mis tres etapas en Alcalá».
¿Con qué momentos te quedas de tu estancia en la RSDA?
«Tengo muchos momentos buenos, ratos buenos tanto dentro como fuera del fútbol. Nunca me olvidaré de estar con el Tito Luís en la piscina con su gente, ratos con Tomás «el mudo». También tengo recuerdos bonitos de la victorias y de muchas, muchas cosas más».
¿Y peores recuerdos?
«Sin duda el partido en Alzira donde no conseguimos volver a Segunda B porque tenía mucha ilusión de hacerlo».
¿Referentes que tuvistes durante tus años en el Alcalá?

«Traté con mucha gente y con todos estuve muy bien pero no quiero que nadie se enfade, nombrar a alguien para mi es difícil porque con todos tuve una relación extraordinaria, con futbolistas, directivos o aficionados pero por decir algún nombre, Joselu que me ayudo muchísimo y fuera del verde a Carretero, Pedraza, Quino y sobre todo Daniel Muñoz que en esa época era casi todo en el club».
¿Cómo definirías a la afición de la RSDAlcalá?
«Cada equipo tiene su afición pero la del Alcalá es muy fiel y veo que a día de hoy siguen en cada partido a su equipo, al equipo de su ciudad. Personalmente a mi siempre me han demostrado respeto hacia mi persona y creo que yo a ellos les he devuelto ese respeto».
Firma: Marcelo Torres