
Adrián Pérez Bravo (29/05/1991). En el fútbol está todo inventado, hay muchas estrategias tanto en defensa como en ataque, bloque bajo o bloque alto como dicen ahora… pero en el fútbol todo se resume en la palabra Gol porque sin gol no hay paraíso en el verde. Y Adrián lo lleva en las venas, mucho camino recorrido por la Tercera, Madrid, Castilla La Mancha, Canarias, Baleares y jugar en el extranjero en paises como Alemania o Italia. Muchas vivencias futbolísticas y mucho que contar.
¿Qué evaluación haces de esta temporada en Móstoles?
«La verdad que ha sido positiva en el ámbito personal por llegar a conseguir el playoff de ascenso con el equipo de mi ciudad pero creo que no era el sitio idóneo para haber acabado la temporada por varios aspectos deportivos».
¿Cómo vivistes las dos eliminatorias de playoff de ascenso?
«Por desgracia lo tuve que vivir desde la grada y no pude ayudar al equipo en el campo pero fue muy especial como se vivió en el vestuario y disfrutarlo con la afición que fue increíble «.
Hace dos temporadas con el Tres Cantos hicistes tu mejor registro goleador con 15 goles. ¿Cómo fue esa temporada?
«La verdad que fue increíble, se hizo un proyecto ilusionante pero muy humilde pero el problema fue el estropicio que formó la Federación con los arrastres y descensos. Creo que ha sido en el mejor vestuario que he estado».
Has jugado en distintos grupos de la Tercera…Madrid, Castilla La Mancha, Baleares y Canarias. ¿Qué diferencias has notado en el juego?

«Por desgracia fue poco tiempo en Canarias y Baleares pero tengo que decir que en Madrid se vive muy diferente el fútbol respecto a otras comunidades. Nos falta más aficiones como la del Alcalá, Móstoles o Parla que mueven a mucha gente. Se vive más el fútbol «.
Jugaste en Alemania, ¿con qué te quedas de tu etapa futbolística allí?
«Me quedo con todo tanto con lo bueno como con lo malo porque aprendí mucho, como defender y como atacar en un fútbol bastante diferente al que vemos en España. En Alemania jugué en una categoría superior a la Tercera de aquí y fue bastante gratificante viajar por esos estadios».
Eres delantero pero puedes jugar también de extremo derecho o mediapunta. ¿Cómo te definirías como futbolista?
«La verdad que los entrenadores que más rendimiento me han sacado ha sido cuando me han colocado de delantero centro y me han hecho llegar el juego al área siendo referente. Es verdad que me gusta salir de esa posición para ayudar en el juego y caigo bien en banda pero por mi estatura creo que se han confundido los que me han usado fuera del área por no creer en esa habilidad cosa que no hicieron Pablo López, Chema Hidalgo y Chiqui que me hicieron ver que como delantero centro rendía mejor».
En tu amplia carrera futbolística, ¿con qué momentos buenos y malos te quedas?
«Sin lugar a dudas he tenido más momentos buenos que malos. Haber jugado en Italia o Alemania y muchos años en Tercera ha sido lo mejor. Lo peor el descenso con el Tres Cantos, ese año fue muy injusto. Pero tengo momentos muy buenos como el gol del empate en el derbi de Leipzig en el campo del Chemit ante 8000 espectadores y además sabiendo la historia de estos dos clubs».
Eres un goleador nato. ¿Qué gol recuerdas con más cariño por estética y luego por importancia?

«Por estética me quedo con el gol el año pasado contra el Moratalaz e importantes podría decirte que todos los que siempre han dado puntos pero si tengo que elegir uno sería un gol al Villaverde el año pasado en una remontada que empezamos perdiendo 0-2 y acabamos ganando 3-2».
Compañeros a destacar que te ha dejado el futbol…
«Doy gracias porque la mayoría de compañeros que me ha dado el fútbol han sido buena gente y dejarme a personas muy especiales para mi sería muy feo por eso prefiero decir la mayoría y además muchos son amigos a día de hoy».
Entrenadores que más te han marcado, más has aprendido y te han hecho evolucionar en lo futbolístico…
«Sin lugar a dudas Ángel Álvarez en mi etapa en San Fernando sin ser el entrenador principal. También destacar a Pablo López y Chema Hidalgo».
Un estadio donde has jugado y siempre recordarás…
«El Cerro del Espino que fue donde conseguimos ganar al Atlético B en mi primer año con el Inter de Madrid que valió para mantener la categoría. Fue un recuerdo muy bonito».
¿En qué medida te ha servido de apoyo tu familia en tu carrera futbolística?
«Siempre he tenido el apoyo de mi madre desde pequeño facilitándome todo para poder ir a entrenar como comprándome botas como cualquier familia seguramente pero las condiciones no ayudaban pero siempre me han apoyado para cumplir mi sueño, y a día de hoy mi mujer y mi hija son el potencial para mantenga vivo el sueño porque me quedan todavía años por disfrutar».
¿Cómo vives la previa de los partidos justo antes de saltar al terreno de juego?
«Soy muy supersticioso y muy estricto en la alimentación, siempre termino el camino al estadio en coche o en bus con las mismas canciones. En el campo tengo que pasar del centro al área y visualizar ocasiones, jugadas y goles».
Portero que más te ha complicado en el verde a la hora de marcar…
«En cuanto a porteros, Sito del Parla que ahora creo recordar que no le he marcado nunca. Incluso recuerdo en el último partido contra él me hizo varias paradas en la línea. Nos reíamos en el campo y el burlándose de que nunca le meto una».
Define lo que es marcar, romper la red…¿qué es el gol?

«Para los que vivimos del gol es un sensación brutal de sentirte importante en una acción tuya para ganar un partido y poder ayudar al equipo a tener un día o una semana de felicidad con ese gol porque muchos trabajamos y tenemos días difíciles de trabajo y el fútbol nos ayuda a llevar mejor la semana. El fútbol nos regala momentos que jamás volverán»
¿Cómo ves tu futuro futbolístico?
«Pues a día de hoy nada, acabamos de terminar el playoff y desconecté totalmente. Hoy no tengo nada pero mi objetivo es seguir al menos varios años más».
¿Una banda sonora para un resumen con tus goles?
«Sin duda Hold on de Nano».
Firma: Marcelo Torres