
Jorge Martín Silvero «Malote» siempre ha sido uno de los consentidos de LaEsquinita porque nos gusta el fútbol. Tiene un guante en el pie y la pausa en el juego que es definitoria. Queremos más goles como el del Cerro del Esquino, sutileza futbolística que es lo que le define. Como dice la canción de Miss Caffeína, esperemos que flote y vuele alto».
Ya está empezando a rodar la pelota en la Tercera madrileña…¿cómo afrontas esta temporada con solo 16 equipos en la competición?
«Desde mi punto de vista, este año hay muchos equipos que han intentado acercarse al fútbol profesional. Equipos que van a pasar a entrenar por la mañana y eso significa que el nivel de exigencia va a ser más alto. Con solo 16 equipos, va a haber una mayor concentración de futbolistas potentes en la liga. Una muestra de lo difícil que va a ser en esta temporada conseguir los objetivos.
Aunque algún equipo se descolgará, no va a ser lo de la temporada pasada. No serán tan grandes las distancias porque va a estar todo muy apretado».
¿Cómo defines el proyecto Ursaria 2022/23?

«Todo el mundo desde fuera habla muy bien del proyecto del Ursaria, y no es para menos con Óscar Horna, Joselu y Miguel Ramos que tienen como único objetivo el ascenso y eso conlleva hacer un equipo competitivo para ganar. Ni se esconden ni van de tapados, tampoco echan balones fuera o buscan excusas si las cosas han salido mal, muestran ambición y tener todo lo necesario para que el jugador en su día a día se sienta cómodo para llegar a su mejor nivel.
La gente que me conoce bien sabe que soy todo ambición y me encanta el fútbol. Jugaría en Regional o en Primera con la misma ilusión.
Aunque fuera un palo para mi lo del Alcalá por lo que significa, es todo un orgullo que gente como Joselu, Miguel Ramos y Óscar se pusieran en contacto conmigo. Me ilusionaron y me hicieron sentirme importante.
Creo que se han firmado muy buenos jugadores aunque no me quiero adelantar porque quedan algunos por firmar. Sé que los jugadores que han firmado van a ir a por todas, calidad futbolística y ambiciosos. Gente que cree un buen ambiente de vestuario que es lo importante».
Arranca la pretemporada, ¿cómo te encuentras a nivel físico y mental?
«Emocionalmente, tengo la ilusión de cada temporada. Empezando con ganas la pretemporada, conociendo a mis nuevos compañeros y con ganas de ponerme las botas de fútbol para jugar. Me encanta jugar ya sea en el parque o en la playa, donde sea. Soy un afortunado de jugar al fútbol y ganar un poco de dinero con ello.
Físicamente, intento seguir las pautas que nos manda el preparador físico pero me baso en la carrera continua para coger fondo físico y tener un buen tono muscular. Es importante iniciar la pretemporada así para no quedarse atrás.
Mi objetivo es tener una base a partir de la cual crecer durante la pretemporada y llegar a la primera parte de la liga en óptimas condiciones aunque el pico de rendimiento llega meses después pero hay que llegar de la mejor manera posible para el inicio».
¿Un sueño que cumplir para esta temporada?

«Sin duda el ascenso porque quiero salir de Tercera, viajar y jugar en otros campos para ello hay que disfrutar del camino y trabajar en el día a día con mucha ilusión».
Gracias Jorge y Viva el fútbol.
Firma: Marcelo Torres.