
Debutó con la RSDAlcalá en el 2010 de la mano de Višnjić, hace unos meses ha vuelto a la que fue su casa para traer polivalencia y competitividad. Se llama Daniel García Blanco «Garci» (17/08/91).
* ¿Cómo ha sido tu adaptación y cómo has visto al equipo?
«Me he acoplado muy rápido porque conocía a gente del equipo, gente con quién he compartido vestuario en mi etapa de formación con la RSDA, por ejemplo con Gonzalo que estuvimos juntos desde alevines hasta juvenil de último año. También he coincidido con Beni. Y además los chicos jóvenes de la casa son muy amables, todo esto ha ayudado a mi adaptación y estoy muy contento.
También ayuda la confianza del mister que ha sido muy importante para mí, conocer los sistemas y los entrenos.
Me encontré a un equipo motivado en una mala racha de fortuna pero siempre peleando y no ví un equipo decaído. Eso se agradece porque yo necesito competir tanto en los entrenos como en los partidos».
* Se viene una nueva liga, ¿cómo lo afrontáis?
«Afrontamos la nueva fase con la responsabilidad que tenemos hacia el club, tenemos que sacar los máximos puntos posibles y lo antes posible, competir al máximo desde el principio.
El objetivo del club era otro y no pelear por no descender, eso lo sabemos todos. Tenemos que resolver esta situación de la mejor manera posible y lo antes posible.
El domingo tenemos que ir a por los tres puntos y cada semana tenemos que enfocarla como si fuera la última. Tenemos que ser realistas y no pensar que nos vamos a pasear, tenemos que ponernos al mismo nivel de nuestros rivales. Tenemos buena ventaja de puntos pero que puede reducirse en cualquier momento. Tenemos que salir a tope.
Los resultados no han sido lo que queríamos pero el equipo entrena bien y compite».
* ¿Cómo ha sido tu vuelta a El Val?
«Por un lado raro y a la vez bonito porque es el campo donde he pisado muchas veces donde crecí como futbolista y donde he entrenado muchas horas. Una alegría volver otra vez y ver como el estadio está más bonito con los asientos nuevos, los vestuarios y taquillas mucho mejor. No esperaba menos».
* Por tus cualidades futbolísticas, ¿qué demarcación te viene mejor para desarrollar tus virtudes?
«A mi me gusta jugar en posiciones ofensivas, soy un jugador que busca los espacios, tirando desmarques y estar constantemente en movimiento. Ser un coñazo para los defensas y dar opciones de pase a mis compañeros.
Al final lo que me gusta es competir y con estar en el campo ya me contenta. Me da igual jugar de lateral izquierdo o delantero, estar en el campo y vivir cada jugada como si fuera la última».
* En tu etapa en zonas nórdicas, Noruega e Islandia..¿qué te aportaron esos años tanto futbolísticamente como personalmente?
«La competitividad, la de no dar un balón por perdido. He tenido la suerte de jugar en la Segunda en Noruega e Islandia y son ligas muy profesionales y muy intensas a nivel competitivo, la garra y la lucha. Aunque tácticamente no están a nuestro nivel, el nivel de entrenadores y la compresión del juego, es un fútbol donde predomina el físico y la técnica individual».
Firma: Marcelo Torres.