
Alberto Benítez Melgar (15/05/91) es el capitán de la RSDAlcalá, este año cumple su quinta temporada en El Val. Para él llevar esa camiseta con el 4 y el brazalete es vida. Él sigue apostando todo al rojo.
* ¿Cómo has visto al equipo en esta primera fase, lo mejor y lo peor?
«La verdad que ha sido un año raro y diferente porque la liga ha sido más corta de lo normal por el tema Covid. Lo mejor ha sido que hemos competido en todos los campos y nos hemos dejado la vida hasta el último minuto de cada partido. No hemos tenido esa suerte que hay que tener en algunos partidos para estar entre los mejores. Lo que tenemos que mejorar para la segunda fase, es corregir esos pequeños detalles que te penalizan porque en el fútbol el que menos errores cometa se lleva el partido».
* ¿Y la segunda fase?
«La segunda fase va a ser dura y complicada donde nos vamos a jugar no descender de categoría, por eso el partido de este domingo es una final que hay que ganar para entrar con el mayor número de puntos posibles para arrancar la segunda fase con ventaja respecto a los demás rivales».
* ¿Cómo valoras el trabajo del mister Jorge Martín de San Pablo?
«El mister es un tío cercano al que le gusta ayudar al jugador tanto en lo deportivo como en lo personal. Con él llevamos cuatro años, siempre da la cara por el jugador y le defiende a muerte. Es tío de fútbol que te exprime al máximo con una forma de trabajar que te hace mejorar como jugador y muy del gusto de entrenamientos con mucho ritmo».
* ¿Cómo dislumbras el futuro de la RSDAlcalá?
» El futuro nadie lo puede saber pero el trabajo que se está haciendo día a día es espectacular y gracias a ese trabajo se verá un gran Alcalá. A todos nos gustaría que nuestro equipo estuviese en categorías más altas y creo que con este proyecto veremos en un futuro a la RSDA en categorías superiores.
El futuro del club es la cantera, vienen chicos con gran fuerza y mucha ilusión. Pronto se verá un cambio importante para el beneficio y futuro del club».
* ¿Cómo está siendo tu primer año en los banquillos con el Cadete A?
«Este año me inicié en los banquillos como segundo entrenador del Cadete A con Rafa Márquez en una categoría muy bonita. Para mí está siendo una experiencia única y con un jugador como Rafa que ya sabemos todos lo que ha sido en el fútbol mundial y en Barcelona.
Podía haber dado un poco más de bola al club por lo que mueve pero bueno el venía a hacer su trabajo. Darle las gracias por sus consejos tanto a mí como a los chicos. Desearle todo lo mejor en sus nuevos proyectos deportivos. Con su marcha, el club ha confiado en mí para ser el primer entrenador del Cadete A.
Estoy muy ilusionado y la verdad que los chicos están a gusto y contentos conmigo. Se que van a sacar la categoría adelante y por lo que veo, alguno llegará al primer equipo en un futuro a base de trabajo».
*¿Qué tienes que decirle a la afición?
«Decirles que estén tranquilos, sabemos el momento difícil que estamos en lo deportivo. A todos nos hubiera gustado luchar por ascender y no por la permanencia, pero ahora tenemos que estar más unidos que nunca y sacar esto adelante entre todos.
Es de alabar la afición que tenemos, para mí una de las mejores de la Comunidad de Madrid. Se hacen sentir allá donde van, en los partidos de fuera de casa parece que jugamos en El Val. Agradecerles por ese aliento y apoyo tanto en casa como fuera. Además por la situación del Covid, darles las gracias porque siguen animándonos y no es fácil adaptarse a esas medidas de seguridad. Esperemos que pronto volvamos a la normalidad».
Firma: Marcelo Torres.