
Este está siendo su año, cuatro años en el Juvenil y en esta temporada ha llegado su momento para hacerse un hueco en el primer equipo del RSDAlcalá. Este año ha alternado distintas posiciones en la banda izquierda, lateral, interior o extremo. Jugador incisivo y siempre buscando el uno contra uno. Adrián Martínez Cabellos (14/04/2001).
*¿Cómo estás viendo al equipo?
«El equipo ha estado bien durante la temporada, hemos competido en casi todos los partidos a pesar de los resultados que no han sido los esperados, pero el equipo siempre ha dado la cara y hemos tenido mala fortuna. También los pequeños detalles que al final han influido que no hayamos obtenido esas victorias que queríamos y que lleva a que no estamos luchando por el objetivo deseado».
* Y eso de debutar en El Val con la camiseta de la RSDAlcalá, ¿cómo va?
«Debutar en El Val con la camiseta de la RSDA ha sido un honor y un placer. Llevo desde el Juvenil en el Alcalá, y ha sido un sueño cumplido y además El Val que es una estadio precioso con una gran afición en un club que es casi centenario. Por lo que representa estos colores, me llena de orgullo».
* Futbolísticamente hablando, ¿cómo te definirías?
«Me gusta mucho atacar, hacer el uno contra uno y sacar centro…Creo que es una de mis virtudes, intentar desbordar y crear ocasiones de peligro ya sea en la demarcación que sea.
Y para mejorar, ser más contundente en los saltos de cabeza en los uno contra uno, es uno de mis defectos».
* Este año has jugado en distintas demarcaciones, lateral, interior o extremo, ¿dónde te ves mejor?
«Pues al final la posición es lo de menos, donde el mister crea que vaya a rendir más pues al final ahí voy a jugar. Siempre intento ayudar al equipo ya sea de lateral, interior o extremo, solo quiero ayudar al equipo a conseguir los objetivos.
La posición es relativa porque ha habido partidos donde me he sentido más cómodo de lateral y en otros de interior. Va en función del rival y lo que pida el partido. Yo quiero ayudar al equipo sea donde sea».
* ¿Qué sueños tienes con la RSDAlcalá?
«Llegar al nivel profesional con la RSDA. Están haciendo un proyecto de cantera donde confían en los jugadores de abajo como yo. Estar en el primer equipo ya es un sueño y hacerlo a nivel profesional sería genial porque este club es histórico y como he dicho antes es un club casi centenario. Además El Val que es mágico, en dimensiones de los más grandes de España. Y luego esa gran afición. Mi sueño es ser profesional de la mano de la RSDAlcalá».
* Estás viviendo un momento dulce en tu carrera futbolística pero seguro que mirando para atrás, tienes a gente que te ha apoyado en todo. ¿A quién tienes que dar agradecimientos?
«Llegué al Juvenil hace cuatro años y desde el primer momento el club depositó mucha confianza en mí y me vino muy bien. Me he sentido muy cómodo gracias a la dirección deportiva, destacaría a Rodri que fue mi entrenador del Juvenil A que tuvo mucha confianza en mí. También el mister Jorge Martín de San Pablo, su confianza me la hizo saber desde el principio. En mi segundo año del Juvenil hice la pretemporada con el primer equipo, volví a repetir en mi tercer año y este año el salto al primer equipo que me hecho mucha ilusión, el club ha creído en mí desde el principio lo que me ha dado confianza y comodidad a la hora de jugar. Desde el primer momento, en el club, me dejaron las cosas claras y eso ha hecho que ahora esté con el primer equipo. Disfrutando y muy contento.
Agradecer a mi familia, a mis padres y mi hermano que siempre han estado apoyándome. Como no vivo en Alcalá, eran ellos los que me llevaban cada día a los entrenos, cuando no podían me llevaba mi tía Tania o mi vecino Félix que murió hace un año y seguro que le hubiera gustado ver este momento, mis primos Chiqui y Raquel. Tampoco olvidarme de mis amigos que siempre están pendientes de mí.
Tanta confianza por parte de mi familia y el club, me hace las cosas más sencillas. Todo ayuda para estar disfrutando de este momento».
Firma: Marcelo Torres