
Ya lleva unos años en El Val, es una de la voces autorizadas del vestuario. En esta temporada, es el máximo goleador del equipo aunque no es su mejor cualidad. Jugador con un excelente último pase, maestro del cuerpeo en como cubrir la pelota y mucha calidad futbolística. Le llaman el «Mago de El Val», lleva el número 10 de la RSDAlcalá, se llama Sergio Nanclares Agüero (3/06/94).
* En tu largo periplo en la RSDAlcalá has vivido momentos buenos y malos, ya llevas una cantidad importante de partidos jugados con la camiseta rojilla. ¿Qué significado tiene para tí, llevar esa camiseta?
«Siempre lo he dejado muy claro, para mí es un orgullo. Es un equipo que hace sentirme como en casa, el Alcalá me rescató en mi peor momento futbolístico que fue cuando salí de la etapa su-23, no tenía nada y el Alcalá apostó por mí. Eso siempre lo agradeceré. Que nadie dude que en cada partido me he dejado todo y me dejaré todo por esta camiseta, y así lo haré hasta que llegue el final.
En los buenos momentos siempre he llevado con orgullo esta camiseta pero en los malos, más aún. Siempre he intentado defender los valores tanto de los que se inculca en este equipo como de la gente que lo lleva. Lo importante es que los canteranos vean en el primer equipo lo que queremos transmitir, dejarse la piel por esta camiseta».
* ¿Cómo has visto a la RSDA en El Val en esta temporada?
«A principio al equipo le veía un poco timorato que es normal, siempre digo cuando hacemos la arenga previa al partido que El Val huele a fútbol. Aunque al principio el campo no estaba en las mejores condiciones pero ha ido mejorando hasta su estado actual que es perfecto. El Val huele a fútbol profesional, no parece fútbol amateur y esto hay que valorarlo.
Ahora mismo estamos mucho más asentados, en las últimas jornadas hemos sido superiores a todos los rivales pero la falta de acierto nos ha penalizado. Ha habido años que hemos estado más cómodos y otros años menos, pero las comparaciones son odiosas.
Creo que tenemos un equipo muy bueno, si tenemos la suerte de luchar por el ascenso o por desgracia jugar para no descender, sé que en El Val nos vamos a hacer muy fuertes y vamos a sacar casi todos los puntos posibles o todos».
*Quedan dos partidos…y luego ver la fase que nos va a tocar jugar. ¿Qué sensaciones tienes?
«El futuro lo veo con mucho optimismo, sabemos que no dependemos de nosotros mismos pero ya hemos visto en esta liga que todos ganan a todos. Hay que tener fe que es lo último que se pierde, tenemos que esperar que los otros fallen y nosotros no.
Ya sea que tengamos que luchar por ascender o por no descender, vamos a jugar con la misma ilusión. Tenemos que dar todo por este escudo».
* En cuanto al juego es notoria la falta de acierto, ¿en qué crees que debemos mejorar?
«Es muy complicado, al final el fútbol es un juego y si todos tuviéramos la receta mágica para meter goles, sería todo más fácil pero se perdería la esencia del fútbol.
Es verdad que estamos teniendo una falta de acierto brutal pero en estos últimos diez partidos el equipo ha mejorado y estamos creando más ocasiones de gol. En casi todos los partidos hemos sido superiores pero en el fútbol muchas veces se depende de la fortuna. Está claro que hemos tenido que mejorar mucho y lo hemos mejorado tarde, no hemos controlado los pequeños detalles y eso nos hace estar en esta situación.
La falta de acierto es un gran problema y lo único que nos queda es trabajar, estar lo más concentrado posible para que cuando lleguen las ocasiones, aprovecharlas».
* Una de las patas más importantes de esta mesa, es la afición. ¿Algún mensaje para ellos?
«Solo decir que estén tranquilos y que sepan que nuestro esfuerzo es innegociable y que nos vamos a dejar todo en cada partido, el esfuerzo y la entrega por nuestra parte no va a faltar. Ya sea para ascender o no descender, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos.
Los equipos de Jorge, como dice él, florecen en primavera aunque esta vez ha llegado un poco tarde. Creo que vamos a llegar en un buen momento ya sea para la fase que sea, aunque ojalá podamos acabar sextos.
Que estén con nosotros porque con ellos somos más fuertes».
Firma: Marcelo Torres