
Alex Fernández (4/02/91), lleva el 9 que significa gol. Ha llegado a Alcalá para solucionar la sequía goleadora de la RSDA, procedente del Villarrobledo, fue máximo goleador de la Tercera madrileña con el Pinto, y ya sabe lo que es romper la red de El Val.
* ¿Cómo ha sido tu llegada y adaptación a la RSDA?
«Estoy muy contento y encantado, además ya conocía a muchos de los compañeros y al personal del club antes de venir, y esto me ha facilitado mucho las cosas y mi adaptación ha sido muy sencilla. He venido a ayudar y con muchas ganas de que las cosas salgan bien».
* Se vienen curvas…¿Cómo lo ves?
«Siempre soy muy optimista, creo que vamos a conseguir el sexto puesto y todo esto es gracias a la mejora que ha tenido el equipo a raíz del partido contra el Villanueva. El equipo está muy bien ahora a pesar del empate del otro día, el equipo está con otro ritmo de competición. Una vez nos metamos entre los 6, eso espero, seguir compitiendo y mejorando para ver si podemos jugar las eliminatorias de ascenso que sería lo que queremos todos».
* ¿Qué se siente cuando metes un gol en El Val?
«El año pasado con el Pinto hice gol y este año tenía ganas de marcar por el recibimiento de la afición que fue inmejorable, cantando canciones con mi nombre. Ganas de volver a marcar y poder ayudar al equipo para ganar más partidos, la sensación es muy buena».
* Y lo del domingo pasado en el Ferial, la afición. ¿Qué decir?
«Me sorprendió mucho que viniera tanta gente con lo que he visto en las fotos, casi había más gente fuera que dentro. Vinieron para ayudarnos y eso nos ayudó, en un campo que parecía una lija, en cualquier momento te podías lesionar en cualquier giro. Pero muy agradecidos y con ganas de verlos en El Val este domingo y conseguir una victoria para agradecerselo»
* Has jugado en la Tercera de Castilla La Mancha y Madrid, ¿qué diferencias futbolísticas has notado? Y ¿y cuál te viene mejor para tu juego?
«Me parece más competitiva la madrileña pero también es cierto que en cuanto a nivel de gente que van a los campos, viajas más y estás más con el equipo y te sientes profesional, Castilla La Mancha. Pero al jugador le gusta competir y en ese sentido es más dura la madrileña. Si me das a elegir, la madrileña.
Y por mi juego, en La Mancha los campos son más grandes y viene mejor para mí fútbol, hay más espacios y a mí me gusta correr los espacios. En Madrid, es más fútbol directo y juego aéreo. Pero en Madrid, estoy en casa.
Firma: Marcelo Torres.