
Se llama Jorge Martín Silvero (26/01/95), más conocido futbolísticamente como Malote. Lleva el 14 de la RSDAlcalá, mediocentro importante en el engranaje del juego rojillo. Llegó a El Val en enero del año pasado procedente del Carabanchel pero esta es su primera temporada completa».
* ¿Cómo estás viviendo tu etapa en Alcalá, el nivel de exigencia, jugar en El Val…?
«Es mi segunda temporada aquí pero este año es mi primera temporada completa con pretemporada.
Sobre la RSDAlcalá no se puede decir nada que no se sepa, un club con historia donde han pasado grandes jugadores y ojalá yo en un futuro también sea recordado aquí como un gran jugador. Tenemos una responsabilidad enorme en defender a este club cada domingo por el nivel de exigencia tanto del club como de la afición. Tenemos que llevar al club lo más alto posible, es un club que por historia tiene que estar más arriba. Nosotros lo intentamos cada año pero no es tarea fácil, se ve la igualdad y el nivel de los equipos que hay en nuestra liga.
Y jugar en El Val, pues que decir…Se nota cuando juegas o entrenas allí, se palpa que ahí se han vivido partidos muy importantes y te sientes profesional. Aquí en Madrid, quitando los filiales, no puedes sentir eso en ningún campo, tener un estadio con césped natural donde se han jugado ascensos a Segunda o Segunda B. Es espectacular tener un estadio así y más como lo están dejando, con lo de los asientos, como lo están cuidando y reformando. Se nota la mano del club, tanto Javi Bravo como el mister Jorge Martín de San Pablo. Son pequeños detalles pero al final marcan la diferencia en el crecimiento del club».
* ¿Y qué me dices de la afición?
«Todo lo que te diga se va a quedar corto, es una afición que ama al club por encima de todo. Están pendientes de cada domingo con todo lo que ocurre, nos apoyan tanto en casa como fuera. Es sencillamente espectacular tenerlos siempre cada domingo, sí o sí. Notamos su calor y somos conscientes de lo importante que somos para ellos. Pocos equipos de Madrid pueden presumir de una afición y un estadio así, te hace sentir profesional, futbolista. Siempre con ganas de que llegue el domingo para jugar, para que te canten. Y obviamente también hay críticas y las aceptamos siempre y cuando sean constructivas y no destructivas pero hay que saber gestionarlo, hay que ver el lado bueno de las críticas para aprender.
Recalcar su apoyo y que paguen una entrada para verte, te hace sentirte profesional y muy arropado.
La última muestra fue el domingo pasado en el partido contra la ADComplutense, sabiendo que no iban a entrar que no iban a poder ver nada del partido, aún así ellos vinieron y estuvieron apoyando con cánticos. Es digno de admirar por todos los grupos de animación y aficionados que se acercaron al Ferial. Eso dice muchas cosas de lo que es esta afición, venir para apoyarnos para que supiéramos que no estábamos solos. Increíble».
* Y futbolísticamente hablando, ¿cuál es tu rol de juego dentro del equipo?
«Me puedo desenvolver en todas las posiciones del mediocampo, el año pasado el mister optó por ponerme de interior o en banda. Este año, el mister habló conmigo y me presentó la opción de jugar de mediapunta y yo estaba encantado porque ahí he jugado muchas veces y he dado gran rendimiento, me considero un jugador técnico que puede llevar la batuta del juego y con buen golpeo a balón parado».
En esta temporada se han visto buenos partidos de la RSDAlcalá donde hemos sido dominadores, llegando al área contraria a través de la elaboración pero al final es muy difícil mantener ese nivel durante toda la liga. Lo que hay que intentar es generar oportunidades y ser un equipo generoso en el ataque que no se pare de buscar la portería rival.
Individualmente, me encuentro muy bien tanto en el equipo como en el club. El mister me ha dado toda su confianza y yo lo noto, intentaré devolverle esa confianza en el campo».
* Quedan tres partidos (Moratalaz, Paracuellos y Villanueva), ¿Cómo os lo planteais?
«Lo planteamos como tres finales, tres partidos donde nos vamos a jugar muchísimo como también nuestros rivales. Nos tenemos que hacer fuertes en casa y la salida que tenemos contra el Paracuellos, un buen campo que atendiendo al equipo nos viene bien por nuestra manera de jugar. Más que nunca tenemos que ir partido a partido, tener como objetivo el próximo partido que nos venga.
Durante toda la primera fase no hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos y los primeros dolidos somo nosotros porque ha habido partidos que no sabemos como no ha entrado la pelota y en otros no entendemos como hemos perdido. Ahora tenemos que hacer una cosa que no hemos hecho en toda la liga, ganar tres partidos seguidos.
Con respecto al próximo rival, la EDMoratalaz de todos los rivales a los que me he enfrentado en esta liga, es el que más me ha gustado por juego y por la forma como están llevando la competición, están arriba por méritos propios con una buena dinámica que hace que los jugadores jueguen con comodidad y esto le viene muy bien por su estilo de juego, son el rival a batir.
Luego tenemos la única salida que nos queda que es contra el Paracuellos que últimamente están remontando la situación. Son equipos a los que les cuesta el inicio de temporada y ahora están en buen momento, tienen chicos con mucho talento y buen físico, van a ser duros de batir pero ya llegará el momento.
El último rival será el Villanueva en El Val, han seguido una línea muy parecida a la del Paracuellos, han ido de menos a más. Juegan muy bien, tienen un fútbol muy asociativo en la parte de arriba.
Nos quedan tres partidos vitales, empezando por este domingo, tenemos que ganar sí o sí. Tenemos que apoyarnos de todo lo que necesitemos, la afición, El Val…lo que haga falta».
Foto: RSDAlcalá
Firma: Marcelo Torres