
Antonio Huelves Molina (1/08/94), lateral derecho de la RSDAlcalá, ex jugador de la ADComplutense. El «Correcaminos» está en su mejor momento de la temporada. Para él, el partido del domingo en el Recinto Ferial va a ser muy especial en todos los sentidos.
* ¿Cómo afrontáis las cuatro finales que nos quedan, Complutense (F), Moratalaz (C), Paracuellos (F) y Villanueva (C)?
«El partido del domingo frente al Complutense va a ser muy bonito porque es el derby alcalaíno, sabemos que es un campo complicado porque ellos allí han conseguido la mayoría de los puntos que tienen, solo han perdido un partido y eso habla muy bien de ellos. Nos vamos a encontrar con un equipo fuerte y aguerrido pero nosotros tenemos que ir a pelearlo y solo nos valen los tres puntos, es una final que hay que sacar. Nosotros tenemos que ir partido a partido y de tres en tres como sea. Venimos de una buena dinámica por el partido contra el CFPozuelo que fue un partido redondo con portería a 0, se gana en casa y se juega bien. A nivel personal, es la primera vez que juego en el Recinto Ferial desde que jugué allí, estuve cuatro temporadas y la verdad que estuve muy a gusto y contento, es un buen aliciente. Con ganas de hacer un buen partido y ganar que es lo más importante.
Del resto de partidos, sabemos que ahora mismo estamos muy fuertes en casa, da igual el rival que venga. Nos sentimos muy fuertes y muy cómodos en nuestro juego. Fuera de casa estamos compitiendo, si cogemos buena dinámica, vamos a ir como aviones».
* Para evolucionar, hay que ser autocríticos. En esta temporada, ¿qué le ha faltado a la RSDA en cuanto aspectos del juego?
«Nos ha faltado más acierto en la parte de arriba y no es cosa de los delanteros sino del trabajo de todo el equipo. Pasa lo mismo a nivel defensivo que si miras los números somos el mejor equipo en defensa del grupo, pero esto no es un trabajo de los delanteros o de los defensas, esto es del equipo. La verdad que por momentos hemos hechos partidos muy flojos como el día contra el San Fernando en El Val, con el Flat Earth e incluso el partido contra el Santa Ana que se gana pero no se juega bien. Ahora creo que hemos enganchado juego y el equipo ha madurado mucho más. Aunque a principios de temporada hicimos buenos partidos como el día contra el San Fernando en el Santiago del Pino pero perdimos. Al fin y al cabo esto va de que entre la pelota, da igual lo que hagas. Nos ha faltado juego en algunos tramos de la temporada y más acierto de cara a la portería. Pero estamos donde estamos, sabemos que no hemos hecho bien las cosas. Ahora toca remar para sacar estos cuatro partidos, si o si».
* Los últimos años de la RSDAlcalá son pura montaña rusa, vivir la presión por ascender o vivir la presión por descender, la cara y la cruz del fútbol…
«Mi vuelta a Alcalá fue un año y medio después de la promoción de ascenso a 2B, en esa temporada casi descendemos y se sufrió hasta el final contra el Vicálvaro pero tenía ganas de volver a casa y venir para sumar. Ese año nos faltaba fútbol pero competimos como perros hasta el final. Al año siguiente, nos sonrió la suerte, hicimos playoffs no de la manera que nos hubiera gustado pero eran playoffs igual. Y este año nos ha tocado otra vez la cara dura del fútbol. Esto quiere decir que el fútbol no es una ciencia exacta, aunque un año hayas sido muy bueno no vale de nada para la temporada siguiente, si no estás al 100% cualquiera puede ganar a cualquiera, eso muestra el nivel que hay en Madrid.
Pero la verdad que la RSDA en los últimos años es cara o cruz, tenemos que coger regularidad porque estamos haciendo una cosa muy difícil en Tercera que es mantener un bloque de jugadores que llevan tres o cuatro años con el mister Jorge Martín de San Pablo y eso es muy complicado, vete a cualquier equipo de Tercera y verás cambios cada año. Aquí tenemos jugadores espectaculares como Nanclares, atrás Rafa y Beni y ahora con Alex Fernández arriba. Tenemos un equipo ambicioso aunque nos hubiera gustado estar de otra manera pero es lo que hay. Estoy seguro que los cuatro partidos se van a sacar si o si. Decirle a la gente que esté tranquila que esté con el equipo que todo va a salir bien y que sepan que nosotros nos dejamos todo en el campo cada domingo para llevar la alegría para ellos y para nosotros. Los primeros que queremos que la RSDA tenga la mejor clasificación somos nosotros, hay veces que sale mejor o peor las cosas pero no se nos puede recriminar que no nos dejamos todo en el campo».
Firma: Marcelo Torres