Estadio Municipal El Val. RSDAlcalá vs CFPozuelo 2-0 (Garci y Shafa)

Eran cuatro jornadas sin ganar y por fin llegó la victoria, se nos había olvidado lo que es ver ganar a la RSDAlcalá con dos goles de diferencia. Desde el punto de vista del espectador, un partido sin sufrimiento.
Se venía de una derrota durísima contra el Rayo B, se perdieron tres puntos pero de esa manera que duele más. El partido vs Pozuelo era la primera final de cinco, como novedad más importante la vuelta de Álex Fernández para solucionar esa falta de gol que adolece el equipo en toda la temporada. Pero lo que es el fútbol, no ha marcado pero ha sido clave en el partido, trabajo secundario como forzar córners y con movilidad para dejarse caer en banda para generar peligro, sin duda el Man of the Match.
La primera parte se caracterizó por la igualdad y la escasez de oportunidades de gol, pero por acercamientos la RSDAlcalá ganaba a los puntos. Los rojillos desaprovecharon la primera parte para cerrar el partido teniendo en cuenta que el rival estaba a verlas venir, faltaba continuidad en las jugadas y ser más incisivos. En defensa, la RSDA ha tenido poco trabajo en todo el partido el que más peligro ha generado Del Barco pero nada importante. Al descanso, 0-0.
La segunda parte se inicia con gol de Garci. Error de Álex Herrero al que se le escurre el balón como si llevara mantequilla en los guantes y Garci marca casi en línea de gol, 1-0. Podrás estar trabajando toda la semana aspectos tácticos o físicos, pero estos errores son los detalles que marcan la diferencia en un partido, y de ahí la grandeza del fútbol. Con el gol cambia la dinámica, aparecen las oportunidades más claras para el Alcalá y poco después marca Shafa el segundo 2-0, todo un gol gourmet, control y al tornillo, asistido por Álex desde la banda. Ver el marcador de El Val con 2-0, me ha llegado a emocionar. Poco después, los de Juán José Granero tuvieron la ocasión más clara cuando Durán saca bajo palos pero sin importancia, había calma en El Val.
Lo más negativo, otra vez lesión de Álex. Sin duda el mejor jugador del partido, un delantero que no ha marcado gol. Victoria 2-0, se gana una de las finales que quedan. El domingo se viene el derby de la ciudad, se avecina tensión pero hay que tener la mente fría. Quiero un domingo tranquilo como el de hoy.
Firma: Marcelo Torres