La Leyenda Rojilla, Juan Lechón López «Juancho»

Juancho: «Defender los tres palos durante estos años ha sido la experiencia más bonita y gratificante que he podido tener».

Foto: Juancho

Si van por Alcalá de Henares y preguntan por Juancho, seguro que encuentran respuesta. Se retiró hace unos meses del fútbol, portero del Alcalá durante 14 años (481 partidos) y que por su capacidad de trabajo y humildad, le ha llevado a hacer historia siendo el futbolista con más partidos en la historia de la RSDAlcalá, club casi centenario. Leyenda de su club y del fútbol madrileño. Ahora su objetivo es ayudar a los jóvenes porteros de la RSDA, aportando su experiencia de tantos años y partidos jugados.

¿Cómo fueron tus inicios futbolísticos, tus primeros recuerdos y la idea de ser portero?

«Mis comienzos fueron con 6 años en cuanto a defender la portería, aunque antes recuerdo jugar con mi padre en el pasillo de casa a parar la pelota. Recuerdo perfectamente el primer día que me puse unos guantes y la sensación que tuve fue que quería ser portero para mis restos. Mis inicios fueron en el fútbol-sala, jugué un año y luego pasé a fútbol 11. Mi amor por ser portero se lo debo a mi padre porque él fue el que puso todo el empeño para que lo fuera. Le tengo que agradecer todo lo que hizo por mí porque defender los tres palos es la experiencia más bonita y gratificante que he podido tener».

Antes de tu llegada a Alcalá, ¿cómo fueron tus etapas en Coslada, Torrejón y San Fernando?

«Mis etapas en el Coslada, Torrejón, San Fernando así como mis anteriores equipos antes de ser amateur, me hicieron crecer tanto futbolísticamente como personalmente y lógicamente tengo que estar muy agradecido a ellos. En Coslada, llegué en mi última etapa de juvenil y logramos el ascenso a la División de Honor. La temporada siguiente tuve la oportunidad de ascender al primer equipo, y de la mano de César Mendiondo y Antonio Monreal pude debutar con el primer equipo y en Tercera División. Siempre les estaré agradecido por la oportunidad que me brindaron. Al final allí estuve tres años y luego pasé a la ADTorrejón, el equipo de mi ciudad donde también estuve tres años. Llegué gracias a Paco Gutiérrez y Juanjo Crespo, allí viví todo lo que se puede vivir en el fútbol, lo bueno y lo malo que este deporte te puede dar. Después a través de Juanjo Crespo, voy a San Fernando donde solo estuve un año pero me sentí muy cómodo. Al año siguiente marcho a mi RSDAlcalá en el que el destino me tenía guardado un vínculo inimaginable para mi. De todos los clubs donde he estado, destacaría el señorío con el que siempre me han tratado, y muy orgulloso y agradecido de haber podido defender sus colores».

¿Recuerdas el día que te llamó la RSDAlcalá?

Foto: RSDA

«Recuerdo perfectamente la llamada de la RSDAlcalá, me lo comunicó mi representante en ese momento a través del Chato González que era el director deportivo por entonces. Me produjo una satisfacción enorme porque tenía la oportunidad de defender los colores de un histórico de la Comunidad de Madrid y que por desgracia acababa de descender pero dos antes hizo una hazaña histórica que fue jugar la promoción de ascenso a 2A y que espero que se pueda repetir en breve. Sinceramente nunca pensé que iba a llegar tan lejos en muchos aspectos pero, por suerte, el destino me tenía guardado esta bonita historia entre ambos. Ahora mirando atrás, le doy mucho más valor en la suerte que he tenido de haber podido disfrutar defendiendo esos colores. Y como dije en mi carta de despedida, estoy agradecido eternamente a todas esas personas que me han ayudado para que sea el jugador con más partidos en la historia de la RSDAlcalá «.

Y empezaron a venir los partidos importantes… ¿cómo vivistes las promociones de ascenso a 2B, 06/07 Motril y Girona, 07/08 Cerro de Reyes y Alzira, 08/09 Villajoyosa, Avila y la Nucía (el último ascenso)?

«Como todos sabemos los partidos de playoff no tienen nada que ver con los partidos de liga, son muchos los alicientes que lo hacen especial. Recuerdo mi primer partido de playoff en Motril, nada más salir a calentar me di cuenta de lo que significaba jugar un partido de este calibre. Desgraciadamente perdimos 1-0 aunque se jugó bien. En la vuelta en El Val pudimos dar la vuelta a la eliminatoria (3-0) y pasamos para luego enfrentarnos al Girona. El primer partido fue en Montilivi, nos enfrentamos a un equipo que por presupuesto era de otra categoría. Fue una eliminatoria muy disputada, aunque se perdió 2-1, no era mal resultado para la vuelta. En El Val, el partido se nos puso de cara muy pronto con el gol de Joselu pero después nos quedamos con uno menos en una acción muy rigurosa. Tuvieron la fortuna de remontar el partido y ascendieron. Nosotros también lo merecíamos, ese equipo hizo una temporada espectacular ganando el campeonato.

En la temporada siguiente, el primer partido de playoff fue contra el Cerro de los Reyes. La ida en Alcalá (1-0) fue un partido igualado y disputado, todo quedó pendiente para la vuelta. En Badajoz, nos encontramos un ambiente muy hostil pero pudimos pasar (2-1). El siguiente rival fue el Alzira, en la ida en Alcalá (0-0) fuimos muy superiores pero no nos dio para llevarnos la victoria. Sabíamos del potencial del rival, pero el resultado del partido de ida nos hacía ser optimistas. Sin embargo en los minutos iniciales , Tito se lesiona. Estaba haciendo una temporada espectacular. Al final (1-0), se llevan la victoria y a nosotros se nos escapaba de nuevo un ascenso en la última eliminatoria.

En la temporada 08/09, el formato de playoff cambió. Nos enfrentamos al Villajoyosa que al igual que nosotros, habían conseguido el campeonato. La ida en Alcalá 2-2 y la vuelta caímos por el valor doble de los goles en campo contrario (1-1). Siempre pensé que el destino no quería que el ascenso fuese lejos de nuestra afición aunque eran muchos los que viajaban. En la repesca, dos eliminatorias, primero con el Ávila donde fuimos superiores en ambos partidos aunque nos costó, (1-0) y (5-2). Y el último escollo para lograr el ascenso, La Nucía. Tenia plena confianza en ese ascenso, en el partido de ida 0-0 resultado favorable pero peligroso a la vez. En el partido de vuelta en El Val (2-0), el equipo estuvo espectacular y también la afición que nos llevó en volandas durante los 90 minutos. Sinceramente no había visto El Val con ese ambiente. Tras varios años estando cerca del ascenso, por fin se consiguió. Esperemos que un tiempo cercano podamos conseguirlo de nuevo y llevar al club donde verdaderamente se merece».

¿Y cómo fue la promoción de ascenso 17/18, primero con la ADSanJuán y luego con la Cultural de Durango?

Recuerdo perfectamente esa temporada, se formó un gran grupo humano y futbolístico que provocó la consecución de unos playoff, muy trabajado y soñado. La temporada fue de menos a más, nos costó coger una buena dinámica. Fueron muchos los cambios en el equipo y esto conlleva tiempo pero este equipo tenía esa sensación de seguridad, de control en el campo. Por experiencia, sé que en los playoff no hay rival pequeño y lo vimos en ambas eliminatorias. Recuerdo en la primera eliminatoria contra el San Juan en casa, el equipo dominó por completo el partido pero solo pudimos irnos a Navarra con una mínima ventaja. Por lo corto del resultado sabíamos que ibamos sufrir. En la vuelta, en la primera parte nos costó entrar en el partido y eso nos condenó y al descanso ellos habían dado la vuelta a la eliminatoria (2-0). En el descanso, nos conjuramos y el equipo estaba muy seguro de sí mismo. En la segunda parte conseguimos remontar y pasar la eliminatoria (2-3). Personalmente, creo que fue el partido más vibrante que he podido jugar. Después jugamos contra el Durango, equipo vasco que todos sabemos bien como son sus características, equipo muy bien conjuntado tanto en lo físico como en lo futbolístico, y así fue porque pudieron ascender. En el partido de ida en Alcalá, fue un partido muy igualado y así se vio en el resultado. Para el partido de vuelta, sabíamos que teníamos que dar el 100% por las características del rival y el ambiente hostil que nos íbamos a encontrar. El partido en fases lo tuvimos controlado y tuvimos ocasiones claras pero ese día la fortuna nos fue esquiva. Me quedo con la garra que demostró el equipo y terminamos embotellando a un gran rival en su área. Sabiendo la cantidad de gente desplazada, el equipo lo intentó y se vació por completo para poder lograr el pase, y así nuestra afición nos lo reconoció «.

El 26 de enero de 2020 en Las Veredillas te convertías en el jugador con más partidos en la historia de la RSDAlcalá, ¿qué sentistes en ese partido ADTorrejón vs RSDAlcalá?

Foto: LaEsquinita7

«Un día que nunca olvidaré por muchos aspectos, por supuesto por entrar en la historia de la RSDA, por jugar en mi localidad contra uno de mis ex-equipos y contra mi amigo Joselu, actual entrenador del Torrejón y leyenda viva de nuestra RSDAlcalá. Parecía un guión soñado, las cosas del destino. Me enorgullece ser el jugador que más veces ha defendido ese escudo, esa camiseta, sus colores y a su afición. Entrar en la historia de un club como el Alcalá con la importancia que ello conlleva, me hace mirar atrás y decir con orgullo que todo lo bueno y lo malo que he vivido en el fútbol, ha merecido la pena vivirlo».

Tu último partido en El Val fue contra la ADSantaAna y luego vino lo que vino…y el último contra el Navalcarnero, ¿cuándo llegó tu decisión de retirarte?

«En mi último partido en El Val, por lo que pasó luego, no era consciente de que iba a ser mi último partido donde ha sido mi casa y muy feliz durante 14 años. Como suelo decir las cosas suceden por algo y la victoria nos hizo clasificarnos para una fase ascenso atípica pero que nos hizo disfrutar de un logro que por experiencia, es muy difícil de conseguir».

En ese momento, no tenía decidido mi retirada del fútbol, disfrutaba como el primer día y con la ilusión intacta. Luego vino el confinamiento y todo lo que derivó. El fútbol ya no iba a ser como antes como se pudo ver en el partido contra Navalcarnero, sin afición. Al fútbol si le quitas la afición, le estás quitando la esencia de este deporte. Días después tuvimos una reunión Jorge y yo, donde me expuso sus ideas con respecto al futuro del equipo, del club y el mío. Yo siempre dije que mi intención era retirarme en la RSDAlcalá, aún teniendo ofertas para seguir jugando, pero la decisión estaba tomada desde hace años y era retirarme aquí».

¿Después de tu retirada, cómo divisas el futuro?

«A día de hoy, la verdad, estoy disfrutando de mi nueva función en el club como entrenador de porteros del Juvenil A donde estoy rodeado de grandes personas, como Rodri, Pablo, Joserra y los jugadores que me acogieron estupendamente desde el primer día, y desde aquí quiero agradecerles sus enseñanzas y predisposición que están teniendo conmigo. Mi objetivo es ayudar y que puedan progresar los porteros del equipo con lo poco o mucho que he aprendido en mi larga carrera bajo los palos. Ojalá que en un futuro, pueda verles algún día defender la portería del primer equipo».

¿En qué medida, crees que es importante la figura del  entrenador de porteros y cómo fue tu relación con ellos?

«Siempre me ha parecido esencial en un equipo de fútbol y ahora que estoy haciendo esa función, lo confirmo. El portero es una figura diferente en un terreno de juego por sus características y por tanto su entrenamiento tiene y debe ser diferente, más específico respecto al resto de los jugadores. Pero el entrenador de porteros no solo tiene que manejar el aspecto técnico sino también el psicológico. El puesto de portero requiere mucha psicología dentro de un terreno de juego. Por suerte, he tenido grandes entrenadores de porteros que me han ayudado infinitamente, recuerdo mi etapa en Coslada con el malogrado Wilfred, en la RSDA con Higes, Nacho Trigueros, Alberto o José Gracia con los que guardo un recuerdo imborrable y tengo la suerte de tener su amistad».

¿Cuál es tu top 3 de porteros?

«De los que me he enfrentado, Sergio Aragoneses (Tenerife), Aulestia (Real Oviedo y Cádiz) y Raúl Moreno (Leganés y Salamanca), tuve la suerte de enfrentarme a ellos. Y mis porteros favoritos son Arconada, Buyo y Casillas».

Con la experiencia que tienes defendiendo los tres palos, ¿qué delanteros destacarías de los que te has enfrentado?

«Por desgracia para mí que los he sufrido, me he enfrentado a grandes delanteros en diversas categorías. En mi etapa en la 2B, destacar a Morata en el Castilla, Aridane en el Leganés y Tenerife. En Tercera División, Álvaro Portero del Santa Ana o Alex en Alcobendas y San Fernando, y muchos más que a lo largo de mi carrera deportiva me ha dado para enfrentarme a grandes jugadores».

¿Cuál es el gol más bonito que te han metido?

«Por suerte o por desgracia, puedo decir que a largo de mi carrera me han metido muchos goles lógicamente. Recuerdo y no hace mucho de ello, en la temporada pasada, en La Canaleja, un gol de Miguel Ángel del Trival Valderas «

¿Qué consejos darías a los chavales que están empezando y han decidido ser portero?

«No solo se lo diría a un niño que acaba de empezar sino a todos los que jugamos de una manera u otra este o cualquier otro deporte, DISFRUTAR, disfrutar del día a día de entrenamientos, del partido. Sin ponerse metas, así es como verdaderamente puedes conseguir tus sueños pero sin disfrutar, es imposible. El ser portero es muy ingrato como sabemos, convives con la crítica constantemente, puedes pasar de héroe a villano en una misma jugada pero es lo que le especial y bonito. El portero por suerte ha evolucionado para mejor, ya no es solo parar, ahora eres más partícipe del juego. Sin ninguna duda es el puesto más difícil y más importante del fútbol. No hay mejor manera que disfrutar desde la presión».

Capitanes de la RSDAlcalá

Alberto Benítez.«Hablar de Juancho es fácil, LEYENDA de la RSDAlcalá. Futbolísticamente te destacaría los reflejos extraordinarios, de ahí lo del «Gato del Henares» (aunque los correpies no podían faltar). Desde pequeño en el Torrejón ya veía que era un gran portero (fui su recogepelotas). En Alcalá, coincidí con él, en dos etapas. En la primera etapa, solo fueron unos meses ya que entrenaba con el primer equipo e iba algún partido de liga con ellos, en esa etapa me di cuenta lo maniático que era. En la segunda etapa, cuando vuelvo a Alcalá ya se abrió más y nos acogió en el vestuario muy bien, ayudando sobre todo a los jóvenes aunque he de decir que siempre ha sido muy vinagre ya que bajo su responsabilidad como capitán, le hace estar atento a todo y que todo este bajo control. Un buen capitán se caracteriza por su templanza hacia las adversidades y eso lo aprendí de veteranos como él y de Joselu. Con Jorge Martín de entrenador, Juancho tuvo el gran gesto de cederme la capitanía, con ello adquirí una gran responsabilidad de la cual me siento muy agradecido. En este tiempo creamos una sinergia en el que confluye lo profesional y lo personal, creamos una GRAN AMISTAD, ya que sé que podré contar con él para todo, siempre dispuesto a ayudar y como siempre dice…(¿Suco tomamos algo?) Para terminar, decirle que suerte en su nueva etapa de vida deportiva y en lo personal que siga como hasta ahora, disfrutando de la vida como antes no lo había hecho…de tu capitán Benítez «.

Gonzalo Rodríguez. «Como todos sabemos, Juancho es parte fundamental de la historia reciente de la RSDAlcalá, todo un mito y un referente en la portería, no solo del club sino también del fútbol madrileño en general. Desde que jugaba en categorías inferiores, escuchaba su nombre y empezaba a ser consciente quién era, cosa que ha quedado refrendada tras compartir vestuario varios años con él, teniendo la fortuna de compartir muchos y buenos momentos, experiencias y aprendizajes a su lado, lo cual ha sido un auténtico lujo».

Rafael Ortiz. «Jugar con Juancho ha sido muy especial para mí, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sin duda el mejor portero con el que he jugado. Mirar atrás y ver que estaba allí, esa seguridad que transmitía bajo los palos. Esa jerarquía que tenía dentro del campo, las órdenes que daba desde atrás donde ve todo el juego. Y con esa estrella de los grandes porteros que aparecen en los momentos más difíciles. Me alegro muchísimo de haber podido compartir cinco temporadas con él, se dice pronto. Es el compañero con el que más he jugado en un club, me alegra que sea una leyenda. En lo personal, me llevo a un amigo y un vecino…»Suco» como le decimos los más allegados, ERES UNA LEYENDA».

Sergio Nanclares. «Del «Gato del Henares» te puedo decir muchas cualidades futbolísticas, sus reflejos, su carisma, su juego de pies mejorado año a año (aunque hiciera un correpies por partido jajaja). Pero lo auténtico de Juancho es su persona, el primer año que coincidimos podría haberse sentido desplazado por su diferencia de edad respecto a la de todo el equipo, y no fue así, los más jóvenes nos integramos con él pues era el veterano del equipo, pero es el veterano que todo canterano quiere tener, que ayuda, apoya como el que más. Es un reflejo donde mirarse tanto deportivamente como personalmente. Se me nota que soy su amigo pero si no lo fuéramos, te diría lo mismo. Leyenda rojilla, Juancho es parte del escudo de la RSDAlcalá, pero sobretodo de los corazones de los que le conocemos».

Porteros de la RSDAlcalá

Aaron. «Juancho es todo un referente en la portería del Alcalá y un gran portero con el que he podido disfrutar entrenando con él y viéndole jugar desde que llegué en la primera etapa del juvenil y un orgullo haber compartido vestuario y ser compañeros de equipo. Para nosotros, Juancho es un ejemplo de constancia y trabajo. Personalmente, he tenido la suerte de mantener el contacto con él, casi cada día. Una buena persona y un buen amigo».

Degre. «De Juancho, profesionalmente, poco más se puede decir, le llevo siguiendo toda mi vida en el club y ya sabemos el nivel que demostrado en los últimos años. A mí parecer, es un portero que estas categorías se le quedaban cortas. En lo personal, es la faceta que más me ha impresionado. Jugador de equipo que siempre quiere ayudarte, sin chulería y con una humildad increíble. A mí me ha ayudado en todo y ha hecho que mi paso de las categorías inferiores al primer equipo, haya sido mucho más fácil «.

Jose Luis Higes (ex-portero de la RSDAlcalá y ex-entrenador de porteros).

«Cuando Juancho llegó a la RSDA era muy joven, 22 o 23 años, su experiencia era bastante limitada en la portería. Desde el primer momento se mostró muy competitivo tanto para conseguir la titularidad en el equipo como para tener la confianza de los entrenadores y los compañeros.

Portero de buenas cualidades basadas principalmente en la rapidez de movimientos y en las acciones de uno contra uno. Las primeras temporadas tuvo que trabajar, especialmente, en fortalecer su juego con los pies y las acciones aéreas fuera de la portería, también trabajó concienzudamente la manera de concentrarse previa a los partidos basándose en un buen calentamiento y unas premisas concretas frente al equipo rival.

Portero con gran humildad en el trabajo, siempre ha querido mejorar y nunca ha escatimado esfuerzos, lo que le ha llevado a lo largo de su larga carrera a ser uno de los porteros con mayor experiencia en las categorías de 2B y 3, y convertirse en el jugador con mayor número de partidos jugados con la RSDA. A lo largo de su carrera ha sabido competir con grandes porteros dentro del equipo y siempre ha logrado la titularidad. El equipo tiene que agradecerle infinidad de acciones determinantes que han servido para conseguir numerosos puntos. Al final de su carrera deportiva se ha convertido en una referencia a seguir para los porteros de las últimas generaciones del club «.

Jose Gracia (ex-entrenador de porteros)

«He pasado cinco años como entrenador de porteros de Juancho y considero de sus aspectos deportivos a destacar han sido la dedicación, esfuerzo y sacrificio. Cabe destacar su implicación en cada entrenamiento que hemos realizado, y en todos ellos lo más reseñable ha sido su forma de trabajar que parecía la de un juvenil a pesar de su edad, aportando a sus compañeros su experiencia. También es reseñable, la huella que ha dejado en los chavales de la cantera. Yo entrenaba a los chavales y un día en el colegio propusieron un trabajo sobre un deportista famoso,y el chaval eligió a Juancho, eso dice mucho. En todo este tiempo hemos vivido numerosas situaciones, y en una de ellas se lesionó fracturandose un dedo, en este aspecto era un poco miedoso. En lo personal, tengo que decir que al principio parece una persona seria pero cuando coges confianza con él, tienes un amigo para el resto de la vida. En estos cinco años hemos vivido de todo, en especial con la pérdida de mis padres, Juancho estuvo apoyándome en todo momento por eso le considero una persona especial».

Joselu (ex-jugador y capitán de la RSDAlcalá)

«Juancho como persona es extraña pero fiel, distante pero leal. Capaz de dar por tí lo que sea pero siempre pasando desapercibido. Deportivamente poco puedo decir, exigente consigo mismo y respetuoso en el apartado disciplinario, rico en reflejos y grande correpies».

Alex Ruiz (ex-jugador de la RSDAlcalá)

«Recuerdo el primer día que Juancho entró en el vestuario, bajito y con algo de sobrepeso. Me dije..¿este es el portero?…Un mes después me calló la boca, perdió muchísimo peso y entrenaba como el que más, y empecé a ver los reflejos innatos que tenía. Un tipo tímido y muy humilde, ganándose el vestuario a base de trabajar, con esa actitud desde el primer día hasta el último, de ahí que se haya convertido en una leyenda de la RSDAlcalá».

Iván Villar (portero del Real Aranjuez).»¿Tienes algún ritual o algún calentamiento especial o manías antes de los partidos en el vestuario o en el propio calentamiento prepartido?»

«Si, la verdad es que tenía ciertas manías. La más importante, no me gustaba que nadie se pusiera mis guantes, tenía la sensación de que el partido no iba a salir bien. Esto fuera del campo, dentro del terreno siempre tenía la misma rutina. Si cambiaba algo de ello, ya me sentía incómodo. Esas son las más llamativas».

Rodri (portero del CDVillacañas). «Llevando tantos años en la portería, has pasado por el cambio del portero que solo jugaba en largo y ahora inicia, casi, todo el juego ofensivo desde atrás. ¿Con cuál te quedas, con el portero que solo se dedicaba a parar o con el que participa tanto en el proceso ofensivo como defensivo?»

«Sin ninguna duda me quedo con los porteros que son partícipes del juego defensivo y ofensivo. El fútbol ha evolucionado para mejor en todos los aspectos. En el caso de los porteros, ahora eres un jugador más utilizado que antes, no solo te dedicas a minimizar los aciertos del rival, sino que eres una evolución más en el juego del equipo. Puedo decir que me he divertido más en el campo con las normas actuales que con las de antaño, he podido experimentar ambas circunstancias «.

Sergio Aragoneses (portero UD Las Zocas, ex-Cádiz, Tenerife, Atlético Madrid…).»¿Cuál era tu faceta del juego que más dominabas y cuál la que deberías haber mejorado?»

«Con el paso del tiempo vas perfeccionando todo lo que puedes con tus cualidades, debes ocultar tus carencias lo máximo posible y sacar a relucir esas cualidades que uno tiene. Puedo decir que mi principal característica que más debía trabajar era el juego aéreo pero es una cualidad que hay que hacer un trabajo fuera de lo específico más que un trabajo diario en sí. Por otro lado, mi mayor virtud creo que era estar debajo de los tres palos , por mi naturaleza me he sentido más cómodo que fuera de ella. Era un portero ágil, rápido, con reflejos, y ello me ayudaba a estar seguro en la portería».

Rubén Fernández (portero del Mar Abierto, Tercera Regional).»Después que haya salido un partido donde te has sentido desafortunado o que considerases que podías haber estado mejor, ¿qué haces para que no te afecte en el siguiente partido?»

«Fácil entre comillas, piensa que es una nueva oportunidad que se te brinda para resarcirse. Y más te diría, en ese entrenamiento o partido si cometes un error, debes limpiar tu mente rápidamente. Esta claro que el error está ahí y es un juego más de errores que de aciertos y tienes que convivir con ello. Luego se tendrá tiempo para analizar el error en el entrenamiento. Debe darse la misma importancia al entreno y al partido, como se entrena así se juega».

Christian Seubert (ex-jugador de la RSDAlcalá). «¿Cuál es el estadio de fútbol donde has jugado que más te ha impresionado?»

«Por suerte he podido disfrutar y jugar en grandes estadios como el Ramón de Carranza (Cádiz), el Helmántico (Salamanca), Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) entre otros, pero con el que me quedo es con el Carlos Tartiere (Oviedo)».

Gonzalo Merchán (jugador del CDVillacañas y ex-jugador de la RSDAlcalá).»Habiendo compartido dos años vestuario conmigo, ¿has rejuvenecido 8 años tanto dentro como fuera del campo?»

«Jajaja…he tenido la suerte de conocer muchas personas gracias al fútbol, y con algunos a tener una amistad verdadera. El fútbol no es solo lo que ve los aficionados, hay cosas que se escapan que son bonitas. Me llevo lo vivido pero me quedo con el afecto de mucha gente que ha estado y esta en el mundo del futbol».

Firma: Marcelo Torres.

Y gracias a todos los que habéis colaborado, y en especial a Juancho.

Viva el Fútbol!!!

Deja un comentario