CDVillacañas vs Unión Criptanense

Campo de Las Pirámides, CD Villacañas vs UD Unión Criptanense 2-0 (Víctor, Ibu).

Foto: LaEsquinita7.

Ya habían pasado siete meses desde mi asistencia a un partido de fútbol en la grada, en directo. Si no recuerdo mal, la última fue en El Val. Era 8 de marzo, el partido era RSDAlcalá vs ADSanta Ana. De verdad que se echaba de menos. Y por fin llegó el día, sábado tarde en Las Pirámides, partido de presentación del CDVillacañas y el rival era la CD Unión Criptanense. Más que analizar el juego o el resultado, fui a disfrutar, a volver a saborear la atmósfera del fútbol. El sonido del golpeo del balón, el olor a reflex o los gritos de ánimo o enfado de los jugadores o el cuerpo técnico.

La asistencia al partido fue notable, había ganas de fútbol. Sin embargo, era una verdadera prueba para el aparato organizativo del CDVillacañas. Con un protocolo de seguridad muy bien organizado y la gente cumpliendo con las medidas. Demostraron que, en estos momentos, se pueden dar partidos de fútbol con público y con seguridad, pero también depende de todos.

El partido era el último de los de Lominchar antes de que empiece lo de verdad, y lo verdadero es lo que viene el sábado próximo, el CDGuadalajara. El rival era el CD Unión Criptanense, equipo de la primera autonómica. Victoria clara, 2-0. Pero si digo la verdad, el juego del equipo villacañero no llegó al nivel de anteriores partidos. Tuvieron muchos problemas en la salida del juego, y en eso tenía que ver lo bien ordenado (esperando al rival) que estaba el equipo de Julián Manzanares. La primera ocasión clara fue una falta botada por Godoy y al palo, la trayectoria que hace el balón en su golpeo es propia del Jabulani en el Mundial 2010. Sobre la media hora de juego, internada de Víctor Matovu que recibe el balón en banda, conducción con potencia, tiro cruzado al palo largo en la cepa del poste, 1-0. En mientras, desde mi posición, disfruto de un rifi rafe entre los dos banquillos, me daba igual quién tuviera la razón, era de esas cosas que echaba de menos. En la segunda parte, empiezan los cambios y las probaturas. Cambios de posición entre Merchán y Alex González, todo un desafío para Fernando Lominchar conjuntar a estos dos talentos futbolísticos. Puede ser clave. El segundo gol llega a cargo de Kevin Ibu desde el área chica, 2-0. Difícil lo va a tener para conseguir la titularidad para el puesto de 9. El delantero vasco, Iñigo Pisón, va por delante. Final 2-0, victoria clara del CDVillacañas. El sábado empieza lo bueno y viene el CDGuadalajara. Ojalá todos podamos disfrutar de esos pequeños placeres de la vida como ir a un partido a las gradas. Vivir el fútbol. Y como decía Valdano…»el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes».

Firma: Marcelo Torres.

Deja un comentario