Campo Pedro Escartín, CDGuadalajara vs RSDAlcalá 0-0.

Primeramente me gustaría hacer un inciso, vaya por delante que la retransmisión del partido por el canal oficial de youtube del Guadalajara fue deficiente, sin embargo todo mi apoyo para ellos, que ya con la mera intención de la retransmisión y más en estos momentos, merecen un aplauso.
El Pedro Escartín albergó el partido amistoso entre el CDGuadalajara vs RSDAlcalá. El equipo alcarreño venía de ganar el trofeo «Rosa del Azafrán» ante La Solana. La RSDA venía de jugar su último partido de la Copa Federación madrileña ante el Pozuelo. Los rojillos jugaron con dos equipos distintos, en la primera parte con un once repleto de canteranos y en la segunda parte un equipo más cercano del que puede ser titular. El Guadalajara jugó con lo justo, apenas tenían jugadores suplentes. Los de Jorge Martín comienzan con Aarón, Cata Pancorbo Beni Adri, Gonzalo Izan Shafa Hugo y arriba Rober y Hervías. En la primera parte predominó la igualdad entre ambos equipos, sin ocasiones claras de gol a excepción de un mano a mano de Hervías, minuto 43′, que ataja Manolo. A descatar, la presión alta de la RSDA sobre el rival que llevaba a los alcarreños a jugar con incomodidad.
En la segunda parte la presión va en aumento y cada vez se juega más en el área alcarreña. Inicia Degre en portería, Beni y Rafa centrales, lateral izquierdo Huelves y el derecho, Felix. Murci por delante de la defensa acompañado por Sergio Jerez, Maikel, Nico, que debutaba. Nanclares mediapunta y Jorge Pradillos delantero. Los mejores minutos de la RSDAlcalá vinieron a partir del cuarto de hora de la segunda parte. Primero Nanclares que de tiro, minuto 66, obliga a estirarse al portero y la manda a corner. El Alcalá consigue ganar metros, presión alta y sumando muchos jugadores en ataque. Los del Mono Montoya aguantando con el mismo equipo del principio. En los rojillos, tanto Nanclares como Maikel hicieron sufrir a la zaga morada. Así, en el minuto 72′, Maikel para Nanclares que golpea el balón pasando muy cerca del larguero. Maikel estaba en el inicio de la mayoría de las jugadas de peligro. Sin duda, el mejor jugador del partido. Eran los mejores minutos para los de Jorge Martín, y en el minuto 75′ la ocasión más clara del partido, Jorge Pradillos recibe dentro del área pequeña, golpea mal lo que era un gol cantado. Era gol. En el minuto 77′, gol anulado a Benítez por fuera de juego. El equipo del Mono Montoya acaba el partido con diez, jugador lesionado y sin hacer cambios. Final, 0-0.
Partido igualado donde la RSDAlcalá se mereció mejor resultado por el juego desplegado en la segunda parte, pero hay que meterla en la jaula. Partido que servirá de rodaje para ambos equipos. Sin duda, dos equipos que aspiran a jugar los playoffs de ascenso a 2B.
Firma: Marcelo Torres.