FCBarcelona vs Villarreal 4-0 (Ansu Fati 15′, Ansu Fati 19′, Messi 35′ y Pau Torres autogol 45′)

Volvía el FCBarcelona en partido oficial desde el 2-8 frente al Bayern. Debutaba Ronald Koeman en el banquillo blaugrana con su sistema innegociable del 4-2-3-1. Pero las portadas se las llevó Ansu Fati que con partidos así se va ganando la titularidad. Con 17 años, un jugador que controla, conduce, encara y ejecución de cara a puerta, no tiene precio. Un motivo para que la afición blaugrana vuelva a ilusionarse.
El sistema de juego de Koeman va a beneficiar a unos jugadores más que a otros. Sin duda, Frenkie de Jong y Coutinho van a ser claves en esta temporada. De Jong acompañando en el doble pivote con Busquets, pero con toda la movilidad para adentrarse en el área donde él se siente más cómodo para realizar su juego. Y lo mismo con Coutinho, la posición de entre líneas es la mejor posición para que el juego del brasileño rompa y sea decisivo.
En cuanto al partido, todo se resume en la primera parte donde el FCBarcelona se sintió cómodo en todo momento ante un Villarreal insulso, sin profundidad sin llegar al área rival. Fue clave la banda izquierda blaugrana que destrozó al Villarreal en minutos. El ataque del FCBarcelona solo venía por banda izquierda gracias a un Jordi Alba incomensurable al que muchos querían retirar, fue de los jugadores más determinantes. Y así llega el primer gol en el minuto 15′, internada de Jordi Alba que desde la línea de fondo, pase de la muerte para que Ansu Fati marque con toda claridad. Y unos minutos después, de la botas de Coutinho con espacios y toda comodidad, cede a Ansu para que vuelva a ejecutar de manera infalible, minuto 19. Doblete de Ansu que no contento con ello, provoca un penalti para que Leo Messi de penalti marque el primero de muchos en esta temporada, minuto 35. El argentino inició el partido de falso 9 para luego acabar jugando más retrasado, recibiendo en banda o desde la media y Griezmann ocupando el puesto de 9. Al francés se le sigue esperando, sigue desubicado. En el minuto 45′, tras un pase de Messi, Pau Torres marca en propia puerta. Al descanso 4-0, y todo el pescado vendido. El resto del partido nada, fueron minutos de la basura. Solo valió para ver a los nuevos Pjanic, Pedri y Trincao que tiene una pinta fenomenal jugando en banda derecha. Final 4-0, Unai Emery sigue con su mala racha vs FCBarcelona. Ansu Fati, man of the match, 2 goles y un penalti creado. Solo 17 años, pero hay que tener paciencia.
Firma: Marcelo Torres.